Contenido
La mayoría de los expertos no recomiendan intentar hacer queso con leche en polvo, pero se puede preparar sin dificultad un queso blando similar al requesón o al requesón. Si puede encontrar leche entera en polvo, el queso tendrá un sabor mucho más rico, pero si el descremado es el único disponible, también se puede usar. La leche en polvo está disponible en todos los supermercados y generalmente se puede encontrar en el pasillo de lácteos.
Paso 1
Mezcle 3 tazas de leche en polvo con 6 tazas de agua fría en una cacerola grande. Revuelva hasta que la leche se disuelva por completo en el agua.
Paso 2
Calienta la leche a fuego medio / bajo hasta que esté caliente al tacto, pero sin chisporrotear. Lo ideal es que si tienes un termómetro de cocina, marcará 50º C.
Paso 3
Apague el fuego y agregue 1/4 taza de vinagre a la leche. Remueve y deja reposar la leche durante 10 minutos. Debería ver la cuajada separada del suero, si no, agregue otro 1/4 taza de vinagre y espere otros 10 minutos.
Paso 4
Coloque una hoja de gasa en un colador. Vierta la cuajada en la gasa. Si lo desea, coloque el colador sobre un tazón grande y recoja el suero. Se puede utilizar en muchas recetas, especialmente en la cocina, que requieren agua.
Paso 5
Lave la cuajada de queso en agua corriente fría y déjela escurrir. Transfiera a un recipiente tapado y guárdelo en el refrigerador.