Contenido
El queso Boursin ha sido disfrutado por los amantes del queso y los asistentes a la fiesta durante décadas debido a su textura y sabor suaves y cremosos, lo que lo hace ideal para untar sobre galletas saladas o tostadas. Aunque a muchos les gusta comer queso Boursin, la mayoría desconoce la historia detrás de él, incluidas sus opciones de sabor y versatilidad en varios tipos de platos.
Historia
Como uno de los quesos favoritos del mundo, Boursin proviene de Francia. Aunque se disfruta en más de 30 países, todavía disfruta de su mayor popularidad en su país de origen. El queso fue creado por François Boursin en 1957 en Normandía, y la inspiración fue un plato tradicional francés de queso fresco simple servido con hierbas picadas que los invitados podían mezclar si querían.
Caracteristicas
Boursin es un queso de leche de vaca blanquecino o amarillento, de textura suave y cremosa. El queso Boursin original era mantecoso y de sabor dulce, pero ahora se produce en varios sabores salados, todos diseñados para agregar, pero no distorsionar, el sabor natural del queso. Cuando se prepara para la venta, el queso se coloca en formas cilíndricas y se envuelve en papel de aluminio. Muchos consumidores están confundidos por la distinción entre Boursin y Gournay. El "queso Gournay totalmente natural" es una forma de identificar un queso Boursin como auténtico. Gournay fue el nombre que François Boursin le dio a su nuevo queso cuando se le pidió que declarara el origen del producto a los funcionarios de aduanas. Si un Boursin no incluye la insignia "Todo el queso Gournay natural", entonces no es un Boursin real.
Tipos
Hoy en día, el queso Boursin está disponible en cinco sabores: ajo y finas hierbas, pimiento, chalota y cebollino, ajo ligero y finas hierbas, ajo asado y pimiento rojo. El ajo y las finas hierbas originales de Boursin se elaboran simplemente con crema agria, ajo, sal, pimienta, perejil y cebollino y sigue siendo el más popular. Boursin Light es una novedad popular en la familia de quesos Boursin, con un 78 por ciento menos de grasa y un 64 por ciento menos de calorías que las versiones normales.
Potencial
El queso Boursin es maravilloso para cualquier tipo de reunión o simplemente como refrigerio cuando se almacena y sirve correctamente. Después de la compra, el queso debe almacenarse en un cajón con temperatura estabilizada en el refrigerador y siempre envuelto en su empaque original de papel de aluminio después de cada uso. Si bien el queso Boursin se puede agregar a muchas recetas, si elige servirlo como aperitivo, primero debe calentarse a temperatura ambiente. Generalmente, sacar el queso del frigorífico 30 minutos antes de servir será suficiente. Debe cortarse en rodajas, como un pastel, cuando se sirva.
Ubicación
El queso Boursin se considera una especialidad. Aunque puede ser difícil de encontrar en un supermercado corriente, es fácil encontrarlo en cualquier supermercado con especialidades de queso. El sitio web oficial de Boursin, boursincheese.com, ofrece un localizador de tiendas basado en el código postal para ayudarlo a encontrar un lugar cercano para comprar.