Contenido
Hacer música fue un pasatiempo popular durante el Renacimiento. Los instrumentos más comunes en el período del Renacimiento se podían tocar como instrumento solista o como parte de un grupo, llamado Consorts. Un "consorte igual" estaba compuesto por varios músicos que tocaban instrumentos de la misma familia. Un "consorte desigual" incluía diferentes tipos de instrumentos. Los historiadores saben cuál fue el instrumento más común de ese período, pero hay tres posibilidades para un ganador.
Laúd
El instrumento más común en el período del Renacimiento fue el laúd. Es un instrumento de cuerda con trastes como una guitarra. Los primeros laúdes conocidos son del 2000 d.C. Durante la época del Renacimiento, hubo varios instrumentos de la familia del laúd, incluyendo mandolina, pandora, angélica, chittarone y tiorbas. Una de las dos diferencias entre el laúd y la guitarra es que el laúd tiene un fondo redondeado, mientras que la guitarra tiene un fondo plano. Durante el Renacimiento, los laúdes se tocaban como instrumentos solistas, como acompañamiento de cantantes o como parte de las consortes.
Flauta dulce
El instrumento de viento más común en el período del Renacimiento fue la flauta dulce. La flauta dulce isabelina era similar a las flautas dulces modernas, pero estaba hecha de madera y tenía diferentes tamaños: cuanto más largo era el instrumento, más profundo era el sonido. Por lo general, estaban sintonizados en un tono especial y solo tenían una octava en la escala. Las flautas dulces del Renacimiento eran populares como instrumentos solistas y como instrumentos melódicos en consortes. Eran tan populares que el rey Enrique VIII tenía 76 de ellos.
Viola mofeta
Otro instrumento muy popular en el Renacimiento fueron las violas skunk. Se trataba de un bajo de cuerda, la elección de la época, y cumplía el papel de violonchelo o bajo vertical en consortes. Tenía trastes como la guitarra, pero en lugar de rasguear las cuerdas, la viola de zarigüeya se tocaba con un arco, como los chelos modernos. "Opossum" significa "pierna", y el instrumento se llamaba así porque los músicos tenían que tocarlo sentados, con el instrumento entre las rodillas.
Violín
El tipo de violín más común en el período del Renacimiento fue el violín. Como las flautas dulces, los violines venían en diferentes tamaños, cada uno estaba entonado para un conjunto diferente de agudos. En todas partes, tenían de tres a cinco cuerdas, pero la versión más popular tenía tres. Tenían un tono agudo y agudo y se usaban para acompañar bailes. Los violines eran el cuarto instrumento más común en consortes desiguales. El estilo de tocar el violín utilizado en la música country moderna se originó a partir de este instrumento.