Contenido
Los refrigeradores tienen compresores que se calientan. Para mantener el compresor funcionando sin problemas, deje suficiente espacio alrededor del refrigerador para que circule el aire. Si no hay suficiente espacio entre el refrigerador y otros electrodomésticos o paredes, no funcionará correctamente.
Espacio requerido
Los refrigeradores necesitan espacio a los lados para que el calor pueda escapar cuando circula el aire. El lateral del frigorífico debe estar al menos a 0,30 cm de la pared. La distancia desde la parte posterior y superior del refrigerador es igualmente importante. Desde la parte superior del frigorífico hasta el techo o la base de un armario debe tener al menos 2,5 cm, y su parte trasera debe estar al menos a 2,5 cm de la pared.
Temperatura ambiente
El frigorífico debe funcionar de forma constante para mantener la temperatura interior y garantizar la calidad de los alimentos. Si lo instala en un lugar con temperaturas inferiores a 15 ° C, la unidad no funcionará lo suficiente. Si la temperatura supera los 38 ° C, la unidad puede sobrecargarse al intentar mantener fría la temperatura interna.
Acumulación de calor
Cuando instala su refrigerador demasiado cerca de la pared lateral o trasera, la unidad no puede obtener suficiente calor generado por el compresor. Esto hace que el refrigerador trabaje más para enfriar el interior ya que el calor quedará atrapado a su alrededor. El frigorífico funciona más constantemente de lo que debería, aumentando el consumo eléctrico y desgastando el compresor.
Temperaturas seguras de los alimentos
Los alimentos dentro del refrigerador deben enfriarse a 4 ° C o menos. Si la temperatura dentro de la unidad es superior a 4 ° C, las bacterias comienzan a formarse y la comida se echa a perder. La temperatura ideal del congelador para el almacenamiento de alimentos es de -17 ° C.