Contenido
La Gran Muralla China, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo, se extiende 8805 km de este a oeste de China. El Muro fue construido con fines de defensa durante la historia de China y cubre todo, desde prados y valles hasta montañas y desiertos. Es una de las atracciones turísticas más importantes de China y atrae a visitantes de todo el mundo durante todo el año.
Visitantes
En 2007, la Oficina Municipal de Paisaje y Silvicultura de Beijing dio a conocer un plan para limitar el número de personas que tienen acceso a la Gran Muralla cada día. Como se publicó en el Shanghai Daily News, la sección Badaling y el área del mausoleo de la Gran Muralla Ming están limitadas a 53.000 visitantes por día. Esto significa una visita anual de 1.934 millones de personas, pero no incluye los días de cierre turístico por vacaciones.
Más visitantes
Las áreas de Badaling y Ming Mausoleum son solo dos de las 16 secciones de la Gran Muralla abiertas a los visitantes actuales, según la sección de la Gran Muralla de travelchinaguide.com. Por esta razón, es difícil estimar el número de visitantes cada año. Travelchinaguide.com estima que decenas de millones de visitantes han visto el Muro y que más de 370 dignatarios y celebridades extranjeros lo han visitado.
El mejor momento para ir
Chinatourstailor.com dice que la mayoría de los lugares en China son los mejores para los turistas en mayo, septiembre y octubre, que es cuando el clima es más favorable. El resto del año se considera temporada baja para el turismo.
Peor momento para ir
Chinatourstailor.com dice que el peor momento para ir es durante el Festival de Primavera (en enero o febrero), el Día Internacional del Trabajador (del 1 al 7 de mayo) o el feriado del Día Nacional (del 1 al 7 de octubre). Estas vacaciones duran siete días y es entonces cuando los propios chinos salen en masa a los principales puntos del país. Esto dificulta la reserva de vuelos y hoteles para los turistas extranjeros.
Entrando
La sección Badaling del Muro está abierta desde las 6:30 am hasta las 7 pm, todos los días en verano, y de 7 am a 6 pm, todos los días en invierno. La tarifa de admisión es de 45 yuanes (aproximadamente R $ 14) del 1 de abril al 31 de octubre y de 40 yuanes (aproximadamente R $ 12) del 1 de noviembre al 31 de marzo. Un viaje a Badaling en el teleférico cuesta 40 yuanes solo desde ida y vuelta y 60 yuanes (aproximadamente R $ 18) ida y vuelta. Cada sección del Muro tiene su propia tarifa de entrada.