Contenido
La mayoría de las plantas de maíz producen una o dos mazorcas de maíz, según el cultivo. El maíz es una planta anual, por lo que una vez que se cosechan las mazorcas, ya no producirá.
Variedades tempranas de maíz dulce
Las variedades de maíz dulce de maduración temprana comienzan a producir entre 60 y 80 días después de la siembra. Estas plantas producirán solo una mazorca por planta. La calidad dependerá de varias condiciones, incluida la temperatura durante la polinización y la disponibilidad de agua durante el crecimiento.
Maíz dulce de maduración tardía
Las variedades de maduración tardía producirán dos mazorcas, la segunda de las cuales será de menor tamaño y calidad que la primera. Las variedades que producen a mediados y finales de la temporada maduran entre 79 y 95 días después de la siembra.
Variedades de maíz de campo
El maíz de campo, que se cultiva para obtener artículos como aceite y ensilaje de maíz, produce de una a dos mazorcas de maíz por planta. Su mazorca es más grande que la del maíz dulce, pero de peor calidad. Algunas variedades de este maíz pueden producir de seis a diez mazorcas pequeñas por planta.