Contenido
- Haz una lagartija correctamente
- Resistencia x cardiovascular
- Cuántas calorías quema una lagartija
- ¿Puedo aumentar la cantidad de calorías que quemará mi lagartija?
- Variantes
- Advertencias de lesiones
La flexión es un ejercicio popular y, aunque se centra en el pecho y los brazos, involucra la mayor parte del cuerpo. Los músculos centrales mantienen rígido el tronco. Sus piernas evitan que se resbale e incluso su cuello funciona, manteniendo la cabeza recta.
A pesar de ser un excelente ejercicio, muchas personas se sorprenden por las pocas calorías que quema una lagartija. Esto se debe a que es un ejercicio de resistencia y no cardiovascular.
Haz una lagartija correctamente
Comience con ambas manos en el suelo, con los dedos bien separados y con los hombros separados. Tu cabeza estará en tus manos y mirando hacia abajo, tu cuerpo estará erguido, perpendicular a una línea imaginaria entre tus dos pulgares. Mantenga los pies juntos, no cruce los tobillos y su espalda esté recta con su peso en las palmas de las manos y los dedos de los pies. Doble los brazos a la altura de los codos y baje el cuerpo hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados, luego estírelos para volver a la posición inicial.
Resistencia x cardiovascular
La flexión de brazos es un ejercicio de resistencia, es decir, fortalece los músculos, haciéndolos trabajar contra algún tipo de resistencia; en este caso, apoyas y empujas tu propio cuerpo. El levantamiento de pesas es otra forma de ejercicio de resistencia, en el que empuja contra pesos pesados. Por otro lado, los ejercicios cardiovasculares aumentan la frecuencia cardíaca y respiratoria, desarrollan resistencia en los músculos, que ayudan a respirar y bombear sangre. En general, los ejercicios cardiovasculares queman más calorías, mientras que los ejercicios de resistencia aumentan la fuerza.
Cuántas calorías quema una lagartija
Diferentes expertos dan diferentes respuestas, pero el rango más común es entre 0.5 y 1 caloría por flexión para un hombre promedio. Las personas más pesadas se quemarán más, mientras que las personas más ligeras, incluida la mayoría de las mujeres, se quemarán un poco menos. Para quemar la misma cantidad de calorías que una carrera moderada de 20 minutos, una persona tendría que hacer entre 300 y 600 flexiones.
¿Puedo aumentar la cantidad de calorías que quemará mi lagartija?
Aumentar la quema de calorías significa hacerlo rápidamente y hacer más repeticiones durante un largo período de tiempo. Hacer más lagartijas consecutivas quemará más calorías, pero pocas personas pueden mantenerlas por mucho tiempo. Una opción es hacer flexiones de brazos contra una pared, donde colocas las manos a la altura de los hombros contra una pared y haces el ejercicio apoyado en ella. Esto pone más peso en sus pies, lo que significa que puede empujar más rápido y durante más tiempo que en el piso.
Variantes
Hay muchas variantes de flexiones, algunas diseñadas para cambiar los músculos involucrados, otras diseñadas para hacerlas más fáciles o más difíciles. Algunos ejemplos incluyen:
Flexión de palmas, donde aplaude entre repeticiones, lo que requiere que empuje con fuerza cuando vuelva a la posición original.
Flexiones con puños cerrados, yemas de los dedos o con las puntas de las manos.
Flexiones con la punta de los pulgares y la punta de los dedos, pasando la carga al centro del pecho.
T-pushups, donde rotas tu torso y levantas una mano cada vez que alcanzas la posición inicial.
Hay literalmente cientos de variedades, limitadas únicamente por la imaginación y las capacidades del cuerpo humano.
Advertencias de lesiones
Recuerda respirar mientras haces flexiones. Puede parecer una tontería, pero las personas a menudo olvidan y a veces olvidan durante tanto tiempo que se desmayan. Las flexiones también funcionan más duro en la espalda y el abdomen de lo que muchos creen. Finalmente, algunas personas desarrollan lesiones por esfuerzo repetitivo en los codos o los hombros por hacer demasiadas flexiones. Si experimenta alguno de estos problemas, consulte con su entrenador o médico.