Contenido
Aunque las lagartijas no se consideran una actividad aeróbica, queman calorías. El ejercicio aeróbico es generalmente continuo y se basa en la resistencia. Cuando realizas 100 flexiones, puedes quemar alrededor de 100 calorías, dependiendo de tu peso y de la rapidez con que realices el ejercicio.
Consideraciones
Cuanto más pesa, más calorías quema durante el ejercicio. Las flexiones no son una excepción. Si aumenta la resistencia durante una lagartija, como poner a un compañero sobre su espalda, quemará más calorías. También puede aumentar la resistencia colocando los pies sobre un banco o una pelota de estabilidad.
Potencial
Si acelera el ritmo con las flexiones, puede mejorar su respiración y frecuencia cardíaca. Esto resultará en una mayor quema de calorías. El desafío es continuar moviendo el músculo, no el impulso, para hacer la flexión.
Intervalo de tiempo
Puede quemar una caloría flexionando. Esto es compatible con períodos de 10 minutos o una hora. Cuanto más haga ejercicio, más calorías quemará. Las flexiones no son actividades de resistencia, por lo que si su objetivo es perder meso, eligiendo una actividad aeróbica como caminar o nadar, gastará más calorías que 100 flexiones.