Contenido
La cantidad de pintura que necesitará comprar para pintar su vehículo varía mucho y depende de varios factores. Si sabes lo que estás haciendo o eres un profesional, gastarás la mitad de lo que estás haciendo por primera vez. Las pinturas para automóviles vienen en cantidades preestablecidas, generalmente en mililitros o litros. Si nunca antes ha pintado un automóvil, recuerde comprar más pintura de la que necesita, ya que puede necesitar reparaciones o una capa adicional.
Tintas no recomendadas
Hay varias pinturas no recomendadas para pintar automóviles. Primero, las pinturas en aerosol o similares requerirán una gran cantidad y no garantizarán una apariencia suave y uniforme. Gastará de 30 a 40 latas para aplicar una capa. A la hora de elegir un color, recuerde que los metálicos no se extienden ni cubren tan bien como los no metálicos. Las pinturas acrílicas y de esmalte son opciones populares, pero no se recomiendan los plásticos. Hablar con su mecánico sobre la marca, el modelo y el año del automóvil puede ayudarlo a decidir qué tipo de pintura comprar, ya que algunos endurecedores o pinturas de uretano funcionan mejor en algunos automóviles.
Preparación de la pintura
Antes de pintar, comience con una imprimación. La pintura debe disolverse y mezclarse en una capa base antes de pasarla al vehículo. La regla es básicamente mezclar dos litros de la base en cuatro litros de pintura de color. Es fundamental comprender cómo aplicar pintura a su vehículo, según el color, la consistencia y el estilo. Si está cubriendo pintura negra con pintura blanca, necesitará más capas y más precisión que al revés. Para obtener una tercera capa mientras pinta el coche, se recomienda combinar esa capa de pintura con barniz para darle un mayor brillo. La regla para esta aplicación es de unos dos litros de barniz por cada cuatro litros de pintura de color.
Vehículos medianos
Un profesional puede gastar aproximadamente tres litros de pintura para pintar un automóvil promedio. Si no tiene experiencia, para dos o tres capas de pintura necesitará unos cuatro litros. Esto puede desperdiciar más tinta, por lo que debe tener cuidado al comprar más. Si está pintando con el mismo color, necesitará de cuatro a siete litros. Si el color es diferente, es mejor comprar de siete a nueve litros. Necesitará más pintura si va a pintar el marco de la puerta, debajo del capó y el maletero. Si usa un aerosol, necesitará el doble de pintura.
Vehículos grandes
Un profesional usará de seis a siete litros de pintura para pintar un camión o automóvil grande.Si no tiene experiencia, por dos o tres capas de pintura compre aproximadamente nueve litros de pintura. Si está pintando con el mismo color, deben ceder nueve litros. Si es de otro color, es mejor comprar de nueve a 11 litros. Necesitará más pintura si va a pintar las jambas de las puertas debajo del capó y el maletero. Si usa un aerosol, necesitará el doble de pintura.
Consideraciones
Tenga en cuenta el uso excesivo de pintura, ya que si se aplican más de dos o tres capas, la pintura puede endurecerse, astillarse o pelarse si no se cuida adecuadamente. Si pinta su automóvil y no tiene una cobertura uniforme, la única forma de repararlo es repintar todo el automóvil. Recuerda que cuanto más se disuelva la pintura, menos áspera, oculta y brillante quedará.