Contenido
- Autoestima
- Manejar el estrés de manera positiva
- Las personas ejemplares son confiables
- Perseverancia
- Respeto a los demas
Una persona ejemplar es aquella que los demás ven y admiran. Un modelo a seguir proporciona inspiración y motivación para que otros persigan sus logros. Envían mensajes sobre sus creencias a través de sus acciones y dichos. A continuación, se muestran algunas características de los modelos a reflejar.
Autoestima
Una persona ejemplar es segura de sí misma y feliz como es. Si demuestran que tienen alta autoestima, quienes los admiran también la tendrán. Una persona ejemplar muestra un grado de independencia que demuestra que no necesita seguir las tendencias actuales. El confía en ti. Está orgulloso de quién es, pero no arrogante.
Manejar el estrés de manera positiva
Ser humano significa tener que lidiar constantemente con el estrés y superar obstáculos. Una persona que es un modelo a seguir es un buen ejemplo de cómo lidiar con la presión. Los atletas de renombre pueden lidiar con el estrés y superar los obstáculos cuando los encuentran. Como no pueden ganar todos los partidos, cuando pierden, tratan de aprender de los errores.
Las personas ejemplares son confiables
La confiabilidad es otra cualidad de una persona ejemplar. Son honestos y no mienten. Tienen integridad y hacen lo correcto, incluso si nadie lo está mirando o lo sabe.
Perseverancia
Una persona ejemplar también hace lo que dice. Mantiene sus promesas y siempre está dispuesto a ayudar, incluso cuando está abrumado y quiere darse por vencido. La perseverancia es una característica clave. Las personas que son modelos a seguir demuestran que si trabajaron duro para lograr algo, otros también pueden hacerlo. Sirven de inspiración para que sigas tus metas y sueños.
Respeto a los demas
La forma en que tratas a los demás dice mucho sobre quién eres. Una persona ejemplar escucha a los demás y también considera diferentes puntos de vista. Trata a los demás como le gustaría que lo trataran a él y es considerado. Cuando comete errores, no culpa a los demás; admite sus propios defectos.