Contenido
Convertirse en monja es un proceso largo que requiere un compromiso de servir a Dios y hacer múltiples votos. Si estás interesado en convertirte en monja, el primer paso es investigar los diferentes órdenes y conventos para decidir cuáles te convienen. Algunas monjas pasan la mayor parte de su tiempo en un convento y fuera de la vista del público, pero otras órdenes son muy activas en el servicio comunitario o la filantropía. Independientemente del tipo de convento, las monjas deben tomar tres votos.
Pobreza
Las monjas, como sacerdotes, se ven obligadas a hacer voto de pobreza, a vivir como Jesús. A menudo se ven obligados a trabajar y dar sus ingresos al convento. Esto no significa que sean pobres. A cada monja se le da una mesada para comprar ropa y otros artículos personales y el dinero que se lleva al convento es comunal, gastado en una variedad de cosas, incluidos vehículos. El voto de pobreza significa que ninguno de estos bienes pertenece a una monja individual, sino a la orden.
Castidad
Las monjas también están obligadas a hacer voto de castidad. Esto les permite vivir como Jesús: castos. También les ayuda a concentrarse en su vocación y su servicio a Dios, sin tener una relación romántica que estorbe. Está prohibido todo tipo de relaciones románticas o sexuales, ya que no pueden casarse ni tener relaciones sexuales mientras sean monjas. Las mujeres viudas o no vírgenes pueden convertirse en monjas, aunque las divorciadas deben solicitar la anulación de la iglesia antes de ingresar al convento.
Obediencia
El voto de obediencia es otra forma de que las monjas vivan su vida como Jesús, contando con la voluntad de Dios. Las monjas necesitan obedecer a la madre superiora de su convento en las tareas cotidianas, así como en los proyectos y encargos más importantes en nombre del convento. Una monja tiene que obedecer las órdenes del convento y las reglas de la iglesia, así como las de Dios.
Proceso
Si estás interesado en convertirte en monja, comienza a investigar los distintos órdenes y conventos, para saber cuáles serían una buena opción.Si desea participar activamente en la comunidad, busque conventos que hagan servicio comunitario, no uno que esté más aislado. Una vez que haya encontrado uno que le interese, intente vivir en el convento por un tiempo. mientras continúa trabajando para ver si esta vida es adecuada para usted. Si decide que lo es, entrará como novicio y tendrá votos temporales. Solo cuando hayas completado con éxito un cierto período como novicio, harás votos permanentes.