Contenido
Pagar el alquiler antes de mudarse puede ser la única garantía de que usted será el inquilino de la propiedad, mientras que varias personas están compitiendo por alquilar el mismo apartamento o casa. Sin embargo, en general, la ventaja puede ser mínima, a menos que su crédito en el mercado no sea bueno.
Propietario
Los propietarios de viviendas generalmente requieren que los inquilinos paguen una parte del alquiler por adelantado. Muchos piden al futuro residente que pague el alquiler del primer mes, pero otros exigen el monto del último mes, porque si la persona tiene la intención de mudarse, el alquiler de los últimos 30 días ya estará pagado. En la mayoría de los casos, estos requisitos benefician al propietario. Sin embargo, el futuro inquilino puede beneficiarse pagando la cantidad que el arrendador solicite por adelantado, ya que en este caso el arrendatario puede exigir que la casa o apartamento se entregue según sus necesidades.
Mercados competitivos
Las personas que pueden pagar de seis a 12 meses de alquiler por adelantado pueden aumentar sus posibilidades de ser elegidas para quedarse en la propiedad. Ofrecer al propietario varios meses de alquiler por adelantado puede resultar ventajoso en lugares donde la competencia entre inquilinos es alta, porque no es fácil encontrar propiedades disponibles y más a precios asequibles. Si paga un año o más de alquiler por adelantado, pídale al propietario un descuento. Sin embargo, si sabe que puede alquilar la propiedad fácilmente y por el monto total del alquiler, es posible que no se acepte la propuesta de descuento.
Problemas de crédito en la plaza
Quizás las personas con problemas crediticios previos estén preocupadas, ya que es posible que el propietario no les alquile una propiedad después de realizar una consulta crediticia. En tales casos, los posibles inquilinos pueden aliviar sus preocupaciones crediticias pagando el alquiler de varios meses por adelantado. Además, los inquilinos que tienen poco o ningún crédito pueden no estar obligados a proporcionar un garante para firmar un contrato de arrendamiento que garantice el pago del alquiler si pagan el alquiler con varios meses de anticipación.
Consideraciones
Los inquilinos pierden parte de su poder de negociación si pagan el alquiler por adelantado durante todos los meses que pretenden ocupar la propiedad. El sitio web de Nolo contiene información legal sobre el derecho de los inquilinos a retener el pago del alquiler en algunos casos; por ejemplo, si el propietario no hace las reparaciones necesarias a la propiedad. Los inquilinos que paguen por adelantado las cuotas del alquiler pueden demandar al propietario para recuperar el dinero, si no realiza las reparaciones necesarias. Sin embargo, demandar al dueño de la propiedad puede ser un proceso largo y costar más debido a los honorarios legales. Hay que analizar si los riesgos superan a los beneficios. Un buen consejo para aquellos que aún no han cerrado un contrato de alquiler es preguntar a otros inquilinos sobre sus experiencias cuando requirieron que el propietario repare la propiedad.