Contenido
La hinchazón que se forma en el pie después de la cirugía se llama edema y puede ser perjudicial para el proceso de recuperación. Es importante minimizarlo para que el cuerpo pueda recuperarse adecuadamente.
Calcetines
Es posible comprar vendas o medias de compresión que aplicarán una presión constante mientras se usan. Ayudarán a reducir la hinchazón cuando no pueda levantar los pies.
Subir
Siempre que sea posible, acuéstese de espaldas y levante las piernas por encima del corazón, colocando algunas almohadas debajo de ellas. Este proceso ayuda a drenar los fluidos de regreso al centro del cuerpo.
Hielo
Los paquetes de hielo se pueden aplicar solos o combinados con un vendaje de compresión. El hielo provocará vasoconstricción y una reducción de la hinchazón.
Masaje
Se puede realizar un masaje en el pie hinchado mientras el paciente se acuesta boca abajo y dobla la rodilla, si es posible, a 90 °. Masajee el pie hacia la rodilla para eliminar el exceso de líquido.
Medicamentos
Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, también pueden ayudar a aliviar la hinchazón. Consulte con su médico antes de tomar estos medicamentos después de la cirugía.
Advertencias
Asegúrese de hablar con su médico antes de intentar aliviar la hinchazón. El tipo de cirugía puede impedirle utilizar una o más de estas técnicas.