Contenido
- Control de sebo en humanos y animales domésticos
- Espino falso (Hippophae rhamnoides)
- Goodwinol
- Champú rotenona
Los ácaros Demodex son un grupo de plagas microscópicas que viven en el pelo y el pelo de los mamíferos, que se encuentran comúnmente en perros y humanos. Todos los demodex son parásitos, pero muchas infestaciones con estos ácaros son benignas y solo unas pocas causan problemas. Aun así, existen algunas enfermedades de la piel (la sarna y la rosácea son las más comunes) causadas por los ácaros demodex. Afortunadamente, existen varias opciones de tratamiento disponibles para eliminar estas plagas.
Control de sebo en humanos y animales domésticos
El sebo (un aceite secretado por todos los mamíferos) es uno de los principales factores que atraen a los ácaros Demodex. Controlar la producción y eliminar el exceso de sebo es esencial para prevenir y tratar una infestación. Hay muchos champús que tienen sustancias químicas fuertes que pueden desequilibrar el pH del cabello y la piel, provocando una alta producción de sebo; por lo tanto, el uso de productos para el cabello naturales e inofensivos puede prevenir las infestaciones de estos ácaros. Además, el uso de jabón bactericida natural puede ayudar a eliminar los ácaros en las primeras etapas de la infestación y evitar que continúe. Estos métodos son efectivos tanto en humanos como en perros si se practican con regularidad.
Espino falso (Hippophae rhamnoides)
El aceite esencial de espino ha sido probado por investigadores dermatólogos de la Universidad de California en San Diego como tratamiento para las infestaciones de ácaros demodex en el cabello humano. Según el sitio web Jash Botanicals.com, el aceite de espino "se promociona por tener atributos antiinflamatorios, además de tener propiedades generales de nutrición, revitalización y restauración, siendo aún eficaz contra el ácaro Demodex folliculorum" (traducción libre) ). Este aceite se distribuye como tintura y se utiliza para aplicar aceite directamente en el cuero cabelludo junto con agua fría. También se puede comprar una píldora, y ambos productos se pueden comprar en línea o en tiendas especializadas.
Goodwinol
Para infestaciones graves y localizadas en perros, el tratamiento con la pomada de rotenona Goodwinol puede ser el tratamiento más eficaz. La pomada tiene un fuerte parasiticida que solo debe usarse después de consultar con un veterinario profesional. Frote Goodwinol en las áreas pequeñas donde se concentran los ácaros Demodex (generalmente donde la sarna es más visible). Este tratamiento no está aprobado para gatos.
Champú rotenona
Este tratamiento, aprobado para perros y gatos, aliviará la irritación de la piel y acabará con los ácaros presentes en los animales. Aplicar de 30 a 60 ml de champú rotenona mientras se baña al animal, dejar actuar diez minutos y aclarar bien. Este método debe repetirse todas las semanas hasta que termine la infestación.