Contenido
Los lípidos son biomoléculas importantes. Existen diferentes tipos de lípidos, cada uno con su propia función en el cuerpo, que van desde la estructura de la membrana hasta el almacenamiento de energía.
Historia
El término "lípido" abarca una amplia categoría de moléculas orgánicas para incluir cualquier molécula soluble en grasa. Se pueden encontrar en grasas, aceites, colesterol, vitaminas liposolubles y fosfolípidos, entre otros. Los lípidos se pueden obtener mediante síntesis dentro del cuerpo o consumiéndolos de una fuente externa.
Identificación
Los lípidos se usan generalmente de manera intercambiable con el término "grasa", aunque los dos son distintos. Las grasas están compuestas por triglicéridos, que son un subtipo de lípidos. Otros ejemplos de lípidos incluyen ácidos grasos y algunos componentes como el colesterol. La prueba de emulsión, en la que un compuesto se disuelve en etanol y luego en agua para ver si el compuesto sale de la solución, es un método básico para detectar lípidos.
Tipos
Un tipo de lípido es el acilo graso, del cual los ácidos grasos son un tipo. Los acilos grasos son simples y sirven como bloques de construcción para lípidos más complejos. Los glicéridos también se conocen como triglicéridos y constituyen la mayoría de las grasas del cuerpo. Otros tipos de lípidos incluyen esteroles, esfingolípidos y ciertas vitaminas liposolubles, entre otros.
Ocupación
Los lípidos tienen múltiples funciones en el cuerpo. Los fosfolípidos son una parte importante de las membranas celulares, que recubren todas las células. Los triglicéridos son muy importantes para el metabolismo de las grasas y la producción de energía. Existe evidencia reciente de que los lípidos también son importantes como moléculas de señalización dentro del cuerpo, y en ocasiones sirven como marcador de la muerte celular programada. Finalmente, algunos lípidos toman la forma de vitaminas, que pueden ser importantes para las mitocondrias y la creación de otros compuestos.
Conocimiento experto
Los lípidos son una parte esencial de la dieta humana. Algunos lípidos se consideran "esenciales" porque el cuerpo no puede producirlos, pero los necesita para formar moléculas y estructuras importantes. Se ha identificado que otros lípidos causan un mayor riesgo de enfermedad cardíaca u otros problemas graves, como obesidad, diabetes y aterosclerosis.