Contenido
Pueden aparecer pequeños síntomas físicos si su perro come o pisa un herbicida que aún está húmedo. Por lo general, los herbicidas no son peligrosos para su perro si se usan correctamente, a diferencia de otros productos de jardinería que son altamente tóxicos si se consumen.
Síntomas
Puede producirse una irritación media de la piel (por caminar sobre hierba tratada) o un estómago nervioso (por comer algo tratado) si no se permite que el área tratada se seque por completo.
Opinión experta
El Dr. Steve Hansen, toxicólogo veterinario y especialista en control de intoxicaciones de la ASPCA, dice que una vez que el producto está seco y se ha utilizado correctamente, el herbicida no presenta ningún peligro.
Síntomas a largo plazo
Los perros que viven donde se usaron herbicidas con ácido diclorofenoxiacético (2, 4-D) tienen más probabilidades de desarrollar linfomas que los perros que viven en jardines no tratados, según un estudio de 1991 del Instituto Nacional del Cáncer. Otro estudio sugiere que el cáncer de vejiga ocurre con más frecuencia, según un estudio de 2004 de la Universidad de Purdue, publicado en el Journal of the Association of Veterinary Medicine.
sigue las instrucciones
Siga las instrucciones del herbicida y guárdelo en un lugar seguro. Llame a su veterinario, a la línea de servicio al cliente o al centro de control de intoxicaciones para mascotas.
Control de veneno
El Centro Nacional de Control de Envenenamiento Animal y la ASPCA se han unido para brindar atención gratuita cualquier día del año, en uno de estos números: (800) 548-2423 o (888) 426-4435 (ambos solo en los Estados Unidos). Se puede cobrar una tarifa de consulta.