Contenido
- Dos semanas antes del parto
- 12 a 24 horas antes del parto
- Menos de 12 horas antes del parto
- Durante la entrega
Es útil saber qué signos buscar cuando está esperando ansiosamente que su vaca dé a luz. No todas las vacas responden de la misma manera al parto, pero la mayoría tiene síntomas similares. Durante un parto sano, la vaca debe poder parir sola, sin intervención humana. Si no está seguro, comuníquese con su veterinario para obtener asesoramiento o asistencia.
Dos semanas antes del parto
Cuando la vaca tenga alrededor de dos semanas, verá que la ubre del animal comienza a llenarse. La vulva de la vaca se relajará y comenzará a expandirse. También puede ver que el tapón mucoso comienza a salir.
12 a 24 horas antes del parto
Los ligamentos pélvicos de la vaca comenzarán a relajarse y volverse flácidos. La vaca también puede separarse del rebaño. Las vacas son animales sociables, y cuando comienzan a aislarse, existe una alta probabilidad de que el parto esté cerca.
Menos de 12 horas antes del parto
La vaca aumentará su aislamiento. También comenzará a notar que ella tiene algunas molestias. Esto se puede notar por el aleteo y las patadas de la cola. También puede caminar en círculo para intentar sentirse más cómoda.
Durante la entrega
Cuando su vaca comience a dar a luz, verá más signos de malestar, como patear sus patas, y más secreción de moco. Durante todo el proceso de entrega habrá un aumento de las contracciones. La bolsa de agua saldrá y posiblemente se romperá.