Contenido
Los alimentos pueden estar contaminados por una serie de cosas en la cocina, y el detergente es una de ellas. Puede causar varios efectos negativos si se ingiere. Los alimentos con trazas de detergente pueden afectar a personas de diferentes edades de diferentes formas, por lo que es importante conocer los síntomas asociados a la ingestión de esta sustancia para que se pueda diagnosticar cuando se presente.
Envenenamiento
Según el sitio web Mamashealth.com, los detergentes utilizados en los lavavajillas son la causa más común de intoxicaciones en el hogar. Tanto el detergente en polvo como el líquido pueden dejar rastros en los platos donde se servirá la comida. El detergente puede ser absorbido por la comida en los platos y envenenar a la persona que lo ingiera. Esto ocurre aún más rápido en los alimentos servidos calientes, lo que permite un proceso aún más rápido de absorción de la sustancia por el alimento. Las placas extraídas de la máquina deben inspeccionarse en busca de residuos y, cuando sea necesario, lavarse y secarse nuevamente.
Efectos secundarios acumulativos
En pequeñas dosis, los detergentes pueden envenenar lentamente su cuerpo con el tiempo, por lo que no lo nota de inmediato. El cloro presente en estos productos puede acumularse en su cuerpo, reduciendo la función hepática y causando coloración amarillenta de la piel y los ojos.Las pecas pueden comenzar a aparecer con mayor frecuencia en la piel y el cuerpo puede absorber con mayor facilidad los metales ingeridos, como el cadmio, por ejemplo, que en grandes cantidades puede culminar en una intoxicación sanguínea. Se necesitan algunos años de ingestión constante para ver estos efectos graves, pero ninguna cantidad de veneno es saludable.
Envenenamiento de mascotas
Si los tazones de sus mascotas se lavan a máquina y acumulan residuos de detergente, pueden envenenarse de la misma manera que los humanos. Sin embargo, los efectos y daños en el organismo animal son mucho más graves, ya que sus hígados más pequeños no pueden procesar ni almacenar la misma variedad de sustancias que el hígado humano. Un animal que vomita o se niega a comer puede ser una buena indicación de que hay un exceso de detergente en su lavavajillas. Esto puede significar que hay algún problema con la propia máquina, lo que puede no estar distribuyendo el detergente correctamente.