Contenido
Los gatos son generalmente criaturas estoicas; rara vez lloran o se quejan cuando sienten dolor. Sin embargo, a pesar de su silencio, los gatos pueden experimentar un dolor intenso después de una lesión o cirugía, o cuando están enfermos.Algunas de las señales a tener en cuenta son cuando el gato se esconde, gruñe, silba y golpea cuando se le toca; y su respiración se vuelve superficial y rápida. Si sospecha que su gato está sufriendo, comuníquese con un veterinario de inmediato. Hay varios analgésicos que son seguros y causan efectos secundarios mínimos en los gatos, ya sean administrados o recetados por un profesional.
Buprenorfina
La buprenorfina es un opioide sintético que actúa rápidamente y alivia el dolor o varias otras afecciones. Su efecto secundario común es un poco de euforia que hace que el gato ronronee, se abolla y se frote.
Fentanilo
El fentanilo es un opiáceo que actúa de la misma forma que la morfina. Este parche transdérmico proporciona un alivio continuo del dolor a los gatos después de una cirugía o lesión y es útil para los pacientes con cáncer. El fentanilo causa depresión respiratoria (no respirar correctamente) en algunos gatos y el parche en la parte posterior del yeso a veces causa irritación de la piel.
Tramadol
El tramadol también es un opiáceo. Puede utilizarse para aliviar el dolor crónico o posquirúrgico. Los efectos secundarios pueden incluir malestar estomacal, estreñimiento y disminución del ritmo cardíaco. Después de usar el medicamento durante mucho tiempo, los gatos deben dejar de usarlo. Sin embargo, no se detenga de repente; Disminuya la dosis gradualmente.
Traumeel
Traumeel es un remedio homeopático que puede aliviar el dolor de traumatismos agudos y artritis. Está disponible en forma de tableta, líquido o ungüento.
Árnica
Este remedio homeopático alivia la tensión muscular, las lesiones y el daño tisular. La mayoría de las tiendas naturistas venden remedios homeopáticos. Deja que los glóbulos de árnica se disuelvan en la lengua de tu gato o disuélvelos en un vaso con 120 ml de agua, remueve diez veces y dale 2,5 ml al animal. Puede tomar otra medición como esta cada 15 minutos, si es necesario.
Acupuntura
La acupuntura produce un alivio eficaz del dolor en los gatos. Dado que estos animales no tienen fobia a las agujas como los humanos, generalmente disfrutan del tratamiento.