Contenido
La ingestión de detergente ocurre con más frecuencia de lo que cree, especialmente entre los niños pequeños. Cuando aprenden a gatear, pueden llegar al armario donde guardas el producto y confundir la botella de detergente con una botella de bebé. Esto es preocupante, porque su tamaño puede amplificar el efecto embriagador. Algunos ingredientes utilizados en los detergentes pueden ser venenosos. Según el Riley Children's Hospital, "cada 30 segundos, se produce una intoxicación infantil en los Estados Unidos. En 1998, se informaron más de 1,1 millones de intoxicaciones accidentales entre niños de 1 a 5 años".
Carbonato de potasio
La hoja de datos de seguridad del material (hoja MSDS) para el carbonato de potasio dice que "Provoca irritación del tracto respiratorio. Puede ser dañino si se ingiere. Provoca irritación de la piel y los ojos y posibles quemaduras. Puede causar irritación severa del tracto digestivo, con posibles quemaduras ". Esto significa que si se consume en grandes cantidades, puede quemar químicamente su tracto digestivo. Si se ingiere, no induzca el vómito; en su lugar, beba de dos a cuatro vasos de leche y llame a su centro local de control de intoxicaciones.
Carbonato de sodio
Según el sitio web de Medline Plus, "La carbonato de sodio generalmente no es muy tóxica. Sin embargo, si ingiere grandes cantidades, puede experimentar algunos síntomas. En estos casos, los efectos a largo plazo e incluso la muerte son posibles si no recibe tratamiento rápidamente ". Esto es especialmente cierto para un bebé o un niño pequeño que ingiere detergente. Si su hijo ingiere cualquier cantidad de carbonato de sodio, llévelo al hospital de inmediato.
Hidróxido de sódio
El hidróxido de sodio es una sustancia química que tiene un pH básico. El último lugar donde se esperaría una intoxicación con esta sustancia sería en un hogar de ancianos. Según el bufete de abogados Terry Law Firm, "un hombre con Alzheimer que vivía en el asilo de ancianos Homewood en Delray Beach, Florida, logró pasar desapercibido para sus cuidadores e ingirió detergente que contenía hidróxido de sodio. No recibió atención médica inmediata y dieciocho horas posteriormente murió con graves quemaduras en el esófago ”. Si un paciente anciano logra pasar desapercibido para sus cuidadores profesionales, lo mismo puede suceder con su hijo.