Contenido
Las lámparas están compuestas en parte de minerales metálicos y no metálicos, así como de una variedad de otros gases periódicos y materiales no minerales. Muchos de estos minerales se encuentran en abundancia en la naturaleza y en el cuerpo humano. Otros minerales se extraen de las rocas o del suelo. Los minerales se utilizan en bombillas para hacer del vidrio el mecanismo que da luz y en combustible para generar electricidad.
Cobre
El cobre es una sustancia mineral metálica y se utiliza en la producción de luz eléctrica porque conduce muy bien la electricidad. Al igual que el níquel, se utiliza en forma de cables que van desde el cuerpo principal hasta la lámpara. Estos cables transportan electricidad desde una fuente eléctrica al área que emite luz, llamada filamento. El cobre debe extraerse y se encuentra en la naturaleza de varias formas diferentes, como azurita, malaquita y cuprita.
Aluminio
El aluminio es un mineral metálico que se encuentra en abundancia en la corteza terrestre y, según el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad Estatal de Georgia, EE. UU., El aluminio es el tercer metal más abundante que se encuentra en la tierra. El aluminio se refina a partir de la bauxita y es un buen conductor de electricidad. Se utiliza para crear el deflector de calor en la lámpara para que los gases calientes no impidan que la lámpara funcione.
Níquel
El níquel es un mineral metálico blanco que se utiliza en lámparas para prevenir la corrosión. Además, cuando se mezcla con acero, el níquel forma una aleación que se utiliza para fabricar el eje interior de la lámpara. También se usa con manganeso y cobre para fusionar la lámpara. También se usa una aleación formada de níquel y cobre para fabricar algunos cables eléctricos a partir de bombillas.
Molibdeno
El molibdeno se utiliza para soportar los cables del filamento de luz de la lámpara. El molibdeno es un mineral metálico que aparece naturalmente en la corteza terrestre y en el océano. Es muy duro y por eso se utiliza en herramientas de aleación de acero. El molibdeno también se usa en lámparas porque no se derrite fácilmente y generalmente se encuentra con otros minerales como la povelita y la vulfenita.
Trona
Trona, también conocida como carbonato de sodio, es un mineral evaporito. Esto significa que el mineral se forma con el resultado de la evaporación de agua o líquido o mediante el proceso de erosión de la roca. Junto con la sal, el limón y el carbón, la trona se utiliza para hacer el cristal de la lámpara. Trona es carbonato de sodio y se encuentra en cuerpos de agua que tienen salmuera. Los productos con trona incluyen bicarbonato de sodio, algunos conservantes y algunos detergentes y jabón.