Contenido
Así como hay una variedad de tipos de taladros, también hay muchos taladros diferentes para elegir. La perforación en madera se puede hacer con cualquier tipo, pero los agujeros en metal requieren taladros especiales. Los metales más duros, como el acero inoxidable y el hierro, requieren modelos aún más específicos, que pueden soportar más fricción y presión.
Acero de alta velocidad (HSS)
Las brocas de acero de alta velocidad (HSS) se utilizan para perforar metales más flexibles, como el aluminio. Suelen estar recubiertos de nitruro de titanio. Este recubrimiento ayuda a que la broca corte más suavemente a través del metal, sin atascarse. Pueden cortar casi cualquier tipo de metal doméstico, generalmente son de color negro y pueden soportar más calor que otros taladros de metal. Son los más baratos, porque no son tan duraderos y deben reemplazarse antes que los taladros de cobalto o titanio.
Taladros de cobalto
Las brocas de cobalto también se utilizan en la perforación de metales. Tienen un acabado de cobre y generalmente son más caras que otras brocas de metal. Son la mejor opción para perforar orificios en acero inoxidable y metales más duros, porque son más fuertes que el acero de alta velocidad. También calientan menos que el acero, lo que los convierte en una mejor opción para perforar metales duros. Perforar en estos metales lleva más tiempo que en los más flexibles, por lo que la broca se calienta. Se debilitan a medida que se calientan, por lo que mantener refrigerado un taladro de cobalto aumenta su fuerza.
Taladros de titanio
Las brocas de titanio también son buenas para perforar metales duros como acero inoxidable y hierro. En promedio, duran tres veces más que los taladros de acero, y sus mangos también son generalmente más grandes. Como resultado, es menos probable que se agrieten o rompan. Perforar metales a menudo requiere más torque en el taladro, lo que puede tensar el vástago. Debido a que es más fuerte que muchos otros metales, los taladros de titanio no utilizan la misma velocidad. En lugar de tener que afilarlos o reemplazarlos, pueden usarse por más tiempo.