Contenido
Según el sitio web especializado MayoClinic.com, los vómitos pueden ocurrir por varias razones. Estos incluyen alergias alimentarias, infecciones del estómago o intestinos, reflujo gastroesofágico o medicamentos o tratamientos médicos, ataques de migraña. Después de vomitar, lo último en lo que quiere pensar es en comer. Sin embargo, comer los alimentos adecuados puede ayudar a que su estómago se recupere, dándole a su cuerpo la fuerza que necesita hasta que desaparezcan las náuseas. Evite los alimentos picantes o pesados, como el ajo y la cebolla, y opte por alimentos más ligeros y porciones más pequeñas.
Plátano
Michael B. Jacobs recomienda en su libro "Cuidarse: autocuidado para usted y su familia" que se coma un plátano una hora después de vomitar. Esperar un rato antes de comer permite que su estómago se cure y evita que vuelva a vomitar debido a la fruta. Tome pequeños bocados a intervalos de uno a dos minutos para saber si su estómago rechazará la comida. Si comienza a sentirse mal nuevamente, Jacobs sugiere esperar unos minutos más antes de terminar la comida. La fruta también es una gran fuente de potasio, un mineral que normalmente se pierde durante los vómitos. Comerlo ayuda a restaurar sus niveles de potasio.
Tostadas integrales
Las tostadas enteras son un alimento ligero que permite que el estómago se recupere sin provocar más vómitos, como informan Larry Trivieri, Burton Goldberg y John W. Anderson en el libro "Medicina alternativa: La guía definitiva". Come la tostada sin mantequilla ni mermelada para ver si tu estómago la acepta. Al día siguiente puedes intentar comerlo con un poco de mantequilla si lo deseas, comprobando que tu cuerpo esté listo para recibir la grasa.Los caldos de verduras se pueden tomar con tostadas como una forma de ayudar a que su estómago sane y le permita recuperar algo de fuerza.
Sopa
La sopa es otro alimento que ayuda a calmar el estómago si se prepara con los ingredientes adecuados. Tomar caldos ayuda a determinar si su sistema digestivo está listo para comer, dicen Tivieri, Goldberg y Anderson. Use ingredientes ligeros en su sopa. Las papas cocidas, el arroz integral y las verduras salteadas son opciones nutricionales de fácil digestión y evitan que vomite. Otro caldo que puede calmar tu estómago cuando te sientes mal es la sopa de pollo.