Contenido
La lactancia materna se está volviendo más popular. La Academia Estadounidense de Pediatría lo recomienda, los sacaleches eléctricos facilitan la tarea cuando la madre vuelve al trabajo y las mujeres se sienten más cómodas amamantando en público. Pero a medida que amamantan durante períodos de tiempo más prolongados, aumenta la preocupación por lo que las madres pueden comer durante la lactancia. Algunas cosas, como el chocolate, son perfectamente saludables. Otros no deben tomarse. La Academia Estadounidense de Pediatría clasifica los niveles de seguridad del medicamento y los más seguros se describen a continuación.
Consideraciones
Los medicamentos que la madre toma durante la lactancia se pasarán al bebé a través de la leche. Sin embargo, la dosis suele ser tan pequeña (menos del 1%) que la mayoría de los medicamentos se consideran seguros para las mujeres lactantes. Al tomarlos en estas condiciones, trate de disminuir la cantidad de ingredientes. Si el dolor de cabeza es la peor parte de la gripe, tome un analgésico, en lugar de tomar una pastilla que también tenga un descongestionante y un inhibidor de la tos.
Analgésicos
El paracetamol, que se encuentra en Tylenol, y el ibuprofeno, que se encuentra en Advil, son los analgésicos más seguros.
Medicina para la tos
El dextrometorfano es el ingrediente más seguro para detener la tos. Se incluye en muchos medicamentos para la tos y el resfriado y se puede identificar en el remedio por las letras DM después del nombre.
Descongestionantes
No hay descongestionantes en el nivel "seguro". Los medicamentos que contienen fenilefrina se consideran moderadamente saludables. La mayor preocupación es una posible disminución en la producción de leche, por lo que si toma alguna, vigílela.
Antihistamínicos
El ingrediente de Actifed se considera el antihistamínico más seguro. Claritin y Allegra también son seguros.
Otros remedios
Los aerosoles nasales nasales son seguros durante la lactancia.Las mujeres lactantes con resfriados también pueden beber té negro y fenogreco o comer pimienta de cayena y ajo para aliviar los síntomas.