Contenido
- Materiales tradicionales
- Cometas planas y rígidas
- Cometas de cabeza de dragón
- Versión moderna de cometas dragón planas.
Las cometas de dragón tradicionales chinas están hechas en forma de ciempiés. Este tipo tiene una cabeza grande al final y la cola va hacia el cielo con plumas en cada sección. También hay una cometa dragón plana, que tiene un cuerpo con alas abiertas. Tanto el cuerpo como las alas están pintados para representar al dragón del deseo. Un tercer tipo consiste en una representación plana de la cabeza, con serpentinas que se arrastran, que representan el cuerpo del dragón.
Materiales tradicionales
Las cometas ciempiés tradicionales están hechas de seda, bambú y papel. El bambú forma un marco para cada sección. La cabeza es la parte más grande. Se realiza uno tridimensional doblando y uniendo las piezas de bambú, para luego cubrirlas con seda cruda. Este material está pintado con dibujos para representar las expresiones faciales del dragón. Las secciones adicionales son otras cometas pequeñas, conectadas entre sí. Cada pequeño segmento tiene un marco con seda pintada. En el centro de cada uno, un pequeño trozo de bambú sostiene una pluma, para arrastrar con el viento.
Cometas planas y rígidas
La cometa dragón plana y rígida también está hecha de bambú, seda y papel. El marco debe ser curvo y recto para representar un dragón en vuelo. La seda está pintada para simular los detalles de la cabeza, las alas y el cuerpo. Se deben agregar adornos en seda y papel para representar escamas y otras partes del dragón.
Cometas de cabeza de dragón
Se hizo una cometa de cabeza de dragón original con seda y bambú. Actualmente, los métodos de construcción pueden utilizar tacos y cuerdas, papel de seda y cinta adhesiva. La cabeza se forma con estos elementos y luego se pueden hacer serpentinas largas cortando trozos de bolsas de basura. Los pinceles se pueden utilizar para decorar tanto la cabeza del dragón como la serpentina. También se pueden utilizar cintas de papel.
Versión moderna de cometas dragón planas.
Se pueden hacer muchas versiones nuevas de una cometa dragón plana con tela de nailon. Se utilizan tubos de carbono y latón para el marco. El nailon está cosido en la forma deseada con adornos que forman detalles del dragón. Algunas partes del cuerpo incluso se pueden hacer en tres dimensiones, basándose en la forma de una manga de viento. Debes coser los bordes para reforzar las alas. Una máquina de coser e hilo facilitarán el trabajo.