Contenido
Buenas vallas hacen buenos vecinos. Sin embargo, agregar una cerca puede forzar un presupuesto familiar ya limitado. Usando su creatividad, combinada con investigación y un poco de trabajo duro, puede encontrar que una cerca duradera y estéticamente atractiva no está fuera de su alcance financiero. Los modelos más baratos se fabrican con materiales de bajo costo que puede instalar usted mismo. Algunos de estos materiales son naturales, reciclados y fabricados, y requieren un trabajo mínimo.
Valla natural
El seto no es nuevo, ya que se utiliza desde el siglo 16. Las hileras de arbustos de la misma especie hacen buenas cercas, además de ofrecer protección contra la erosión del suelo. Plantar arbustos requiere mucho esfuerzo. Necesita investigar las plantas nativas --- para encontrar la mejor opción y determinar el tamaño final de la planta cuando esté madura --- para decidir la cantidad necesaria para su espacio. Su caldo de cultivo local es el mejor recurso para obtener esta información. La cerca no aparecerá de la noche a la mañana, así que busque plantas de crecimiento rápido que llenen el área rápidamente. Ahorre mano de obra y agua plantando durante la temporada de lluvias. Necesitará reservar tiempo durante el fin de semana para el mantenimiento general de su "muro", sin embargo, durará toda la vida.
Valla reciclada
Las cercas de hierro oxidado con enredaderas nativas plantadas debajo de las pilas crean una cerca duradera y de bajo mantenimiento. Según el Proyecto Educativo Greenspace, los niños pueden construir un invernadero con botellas de plástico de dos litros con una supervisión mínima. La estructura utilizada para las paredes se puede usar fácilmente para hacer una cerca.
También puede utilizar gratuitamente como material para la valla palets de madera desechados. Móntelos con martillo y clavos. Puede tratarlos o pintarlos como desee, pero Clay Sawyer de Backwoods Magazine sugiere usar un sellador en el extremo de la paleta que aterrizará. Según el Sr. Sawyer, una cerca hecha de este material y bien construida coincidirá con cualquier cerca costosa en resistencia y apariencia.
Vallas fabricadas
La malla de alambre revestida de vinilo es la más barata y, sin embargo, la más duradera de las opciones de alambre para cercas. Puede instalar la malla con una pistola de grapas y cuesta menos que las cercas de vinilo, aunque no es tan estéticamente atractiva ni tan duradera. El producto eventualmente se oxidará, a pesar del revestimiento de vinilo.
La malla de alambre es barata, pero su instalación será más cara. Puede hacerlo usted mismo, pero necesitará herramientas especializadas. Las reparaciones pueden resultar caras. La "construcción de una cerca barata" tiene en cuenta un material de malla de alambre que no es más atractivo o duradero que la malla de alambre revestida de vinilo.