Contenido
Los rubíes han sido apreciados durante mucho tiempo como piedras preciosas hermosas y raras. Su color varía en todo el espectro del rojo, desde el rosa claro hasta el violeta oscuro. Sin embargo, los rubíes de más de tres quilates rara vez se encuentran en la naturaleza. Son primos de los zafiros, pero con una composición química ligeramente diferente que le da el color rojo.
Definición
Los rubíes son piedras rojas formadas a partir de corindón, que se compone de aluminio, hierro y pequeños trozos de cromo y titanio. Los zafiros también están formados por corindón y vienen en una amplia variedad de colores y tamaños. Sin embargo, solo los zafiros rojos se llaman rubíes, lo que le da una clasificación única y exclusiva. Los rubíes también son extremadamente duros. Después de los diamantes, son las piedras más duras que se encuentran en la naturaleza.
Joyas
El primer y más popular uso de los rubíes es el adorno, en anillos, pendientes, pulseras y collares. Debido a su rareza, valor y color, los rubíes a menudo se muestran de manera prominente en las joyas de la corona real. Incluso los rubíes artificiales, creados en el laboratorio, a menudo se requieren debido a su asociación con la piedra de la riqueza.
Láser
Las primeras tecnologías láser utilizaban cristales de rubí artificiales como característica de enfoque de la luz. Esto todavía sucede, aunque con muchas otras piedras, incluidos los zafiros. El uso de rubíes es la razón probable por la que el láser se asocia con el color rojo en los medios populares y la ficción.
Usos de la Nueva Era
Los rubíes, según el pensamiento de muchas escuelas de la Nueva Era, se pueden usar para una amplia variedad de propósitos curativos, así como para protección personal. Se supone que estas piedras facilitan a las personas la reflexión sobre sus pensamientos y acciones. También les ayudan a cumplir sus deseos y seguir adelante con sus planes, creando un escudo contra la energía negativa y ayudando con las negociaciones. También se les considera portadores de buena suerte.
Comercio
Aunque no es un uso popular en la era moderna, los rubíes alguna vez fueron aceptados casi tan libremente como el dinero. Esto sucedió más en Asia, donde fue una marca de estatus y nobleza. Se han encontrado rubíes adornando vainas de espadas, sillas de montar, armaduras y otros símbolos de clase en India, China y otros países asiáticos. Los registros antiguos muestran que los rubíes se llevaban a lo largo de la ruta de la seda de Oriente a Occidente para su uso comercial.