Contenido
La pomada Iodex es un remedio multiusos de venta libre que ha sido emocionante para los usuarios de todo el mundo. Ha sido popular en la India desde su introducción en el mercado en 1919. Esta pomada espesa, que pretende ayudar a aliviar el dolor muscular, entre otros usos, tiene aceite de gualteria y yodo como ingredientes activos. Por otro lado, está compuesto principalmente por vaselina y parafina.
Usos
El ungüento de Iodex se presenta como un analgésico local que se usa para disminuir el dolor muscular y articular, como el dolor de espalda y el uso excesivo, estiramiento o torsión muscular. También es popular para las erupciones cutáneas, cortes y raspaduras tanto en animales como en humanos.
Yodo
Debido a que muchas personas recuerdan las lesiones de rodilla en la infancia, el yodo tópico se usa para matar gérmenes y prevenir infecciones. Aunque el yodo figura como un ingrediente activo en la pomada de Iodex, según la nota de 1920 del "Medical Journal of Texas", un estudio de la Asociación Médica Estadounidense de 1915 encontró que la pomada de Iodex contiene yodo, pero solo tres quintas partes de yodo que anuncia. Aun así, es válido para prevenir infecciones aunque se sospecha el uso de yodo.
Aceite de gualtéria
El segundo ingrediente activo de la pomada Iodex tiene el nombre químico de salicilato de metilo, que tiene muchos usos, incluido el de proporcionar sabor a dulces y cervezas y aromatizar cosméticos. Cuando se aplica la pomada Iodex sobre la piel, se siente fresca, pero puede causar enrojecimiento. El aceite de gualteria está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos como un producto seguro cuando se usa directamente. Sin embargo, puede ser tóxico si se ingiere.
Productos similares
Los ungüentos comparados con el ungüento de Iodex incluyen varias "cremas deportivas" y otros productos similares, como BenGay y Tiger Balm. Estos bálsamos tópicos, todos con una base aceitosa e insípida, son útiles para lubricar la piel durante el masaje, aumentar el flujo sanguíneo al área afectada y aliviar el dolor.
Contra indicaciones
Aplica la pomada Iodex sobre la piel. No se toque los ojos, la nariz ni la boca. No lo use en heridas abiertas y evite colocar vendajes o calor en el área donde lo usa. Manténgase alejado de este producto si es alérgico a la aspirina o si está embarazada o amamantando. Si su piel se enrojece e irrita, o si su problema no desaparece en siete días, deje de usar Iodex y consulte a un médico.