Contenido
- Acción y organización de la acción en estantes
- Cumplimiento de pedidos de clientes
- Entrega de paquetes para empleados
- Organizar y montar piezas
Los empleados de almacenes se encuentran normalmente en almacenes o entornos de fabricación. Su papel principal es cuidar el inventario y distribuir y enviar elementos. Así, estos empleados deben trabajar de pie y tener una aptitud general para contar y gestionar stocks. Otros requisitos de este trabajo son tener que bajarse a menudo, inclinarse y levantar objetos pesados.
Los deberes del empleado de almacenes incluyen tomar, embalar y hacer el inventario de artículos (almacenaje de imágenes por Niki from Fotolia.com)
Acción y organización de la acción en estantes
Los empleados de almacén deben ser competentes en almacenar cajas y otros artículos en los estantes debidamente etiquetados. Es necesario que el empleado se baje, se incline y levante cosas pesadas, entonces el empleador puede exigir un examen médico antes de contratar al empleado. La clave para la organización de stock en estantes es agrupar elementos similares y garantizar un etiquetado adecuado para una ubicación eficiente de los productos a menudo solicitados. Las tecnologías emergentes, como la identificación por radiofrecuencia (RFID), pueden mejorar significativamente la organización del almacén y la ubicación de cada elemento de la acción. RFID localiza instantáneamente cualquier elemento en la construcción marcado con un chip RFID (o etiqueta RFID impresa) y reduce la pérdida y el gasto de tiempo en la búsqueda de elementos que faltan.
Cumplimiento de pedidos de clientes
Los empleados de almacenaje son responsables de la separación, embalaje y envío de paquetes solicitados por los clientes. Por ejemplo, una orden de venta es hecha por el cliente y el paquete debe ser preparado y enviado para entrega en su dirección.
Entrega de paquetes para empleados
Los empleados de almacén no sólo se ocupan de proveedores externos al cumplir pedidos de ventas; también entregan paquetes a los empleados dentro de su propia empresa. Por ejemplo, un empleado solicita un cuadro blanco, el empleado del almacén recibe el pedido y luego lo envía al empleado.
Organizar y montar piezas
Un papel diferente para un empleado de almacén es el montaje de productos y kits para la fabricación. El empleado debe seguir las especificaciones de fabricación precisas y, a continuación, recoger y montar los elementos necesarios de inventario. De la misma forma, el empleado es responsable de almacenar materiales recibidos en las áreas designadas. Al igual que con todos los empleados de almacén, el empleado cuyo principal deber es el de montar las piezas debe estar cómodo con números y recuento para garantizar que el stock sea exacto.