Contenido
La esposa de un diácono, a veces llamada diácono, tiene un conjunto exclusivo de responsabilidades. Además de los deberes de la iglesia, tiene otros roles para establecer su rol tanto en la iglesia como en la comunidad.
Expectativas
La esposa del diácono sirve como modelo a seguir para los jóvenes. Debe actuar como una dama, vestirse adecuadamente, conocer la palabra de Dios y compartirla con los demás.
Servicios comunitarios
Se espera que la esposa de un diácono realice un servicio comunitario. Estos trabajos pueden incluir las tareas de alimentar a las personas sin hogar, visitar a miembros enfermos o mujeres encarceladas, o trabajar con jóvenes.
Importancia
La esposa de un diácono también hace una promesa a Dios y a la congregación a la que está afiliada de llevar a cabo todas las tareas que le sean asignadas con honestidad, alegría y fidelidad. Ella también debe prometer estar basada en la fe, orar con reverencia y ser un testigo diario de Dios.
Funciones bautistas
En la iglesia Bautista, la esposa del diácono puede ser responsable de arreglar la bandeja de jugo de uva y galletas para la Sagrada Comunión.
Beneficios
Dependiendo de la fe y el tipo de iglesia, los diáconos y sus esposas pueden tener beneficios adicionales que no se ofrecen a otros miembros, como el acceso a las instalaciones de la iglesia y la inclusión en reuniones entre el personal pastoral sobre decisiones importantes de la iglesia.