Contenido
Customer Relationship Management (GRC) es esencialmente una estrategia para aumentar las ganancias basada en la lealtad del cliente. La recopilación de información de diferentes fuentes de datos puede ayudar a crear una empresa con una imagen más completa de sus clientes, y esa información influye en las decisiones en áreas como marketing, posicionamiento y desarrollo. Aunque GRC comenzó con una iniciativa tecnológica, floreció en una filosofía más integral. Desafortunadamente, GRC viene con algunas desventajas inherentes.
Mantenimiento constante
GRC requiere trabajo adicional en la entrada de datos. Esto puede volverse tedioso y repetitivo. Los empleados deben agregar una gran cantidad de datos al principio y la base de datos requiere un mantenimiento constante, lo que requiere recursos de la empresa.
Dificultad para trabajar
Aprender GRC requiere capacitación.Los trabajadores pueden quejarse de su complejidad y su empresa tendrá que invertir en educación para que la utilicen correctamente.
Deshumanización
Muchos procesos de GRC requieren interferencia humana y no respuestas mecanizadas. Deshumanizar estos procesos puede disminuir su efectividad. Si bien GRC ciertamente puede resultar útil, aún necesitará un cerebro humano para crear plantillas de sitios web, analizar y aplicar datos y generar la lealtad de los clientes. A menudo, los gerentes de empresas que invierten en GRC esperan que esto cuide a sus clientes de una manera mágica y aumente drásticamente los ingresos, pero GRC necesita recursos humanos para ser eficiente.
Integración
GRC puede resultar difícil de integrar con otros sistemas. Si un determinado sistema GRC no es compatible con otros sistemas, como el correo electrónico o la contabilidad, su sistema no será efectivo.
Costo y beneficio
CRM no siempre es rentable. Los gastos generales pueden llegar a ser extremadamente elevados, ya que debe pagar la instalación, el mantenimiento y, a menudo, un servidor. CRM tiene diferentes valores según el negocio; los supuestos sobre el enfoque pueden no aplicarse a todos ellos. Por ejemplo, algunas empresas ya no obtendrán ganancias porque tienen clientes más leales, sino debido a un gran volumen de clientes.