Contenido
Nada define un movimiento más que un color y, a la hora de decorar, el movimiento hippie consistía en impactar y dar alas a la creatividad. El color define la atmósfera y el tono de cualquier habitación y los colores claros de la década de 1960 tienen efectos que van desde promover una atmósfera relajante hasta causar una impresión intensa. Decorar tu casa con colores hippies es fácil siempre que sepas combinarlos y nadar con la corriente.
Amarillo
El amarillo es un color fantástico porque existe en muchos tonos. En la década de 1960, era uno de los principales colores básicos, ya que combina con los demás e ilumina una habitación. Desde el amarillo limón hasta el dorado brillante, es un color cálido y acogedor. También es divertido, como se muestra en la cara sonriente que era popular en la era hippie. Úselo en las paredes para alegrar una cocina y combínelo con rojo y azul para una vibrante mezcla hippie.
naranja
El naranja es otro color versátil utilizado en el movimiento hippie. Desde mandarina hasta calabaza, este color se inserta en el teñido tie dye de cortinas y alfombras. Destaca el color con cojines, alfombras, marcos y velas. Con amarillo y blanco, el naranja crea una sala de estar. Con rojo y azul, la habitación será más tenue.
Limón
Para un toque extra de energía, el verde lima es el truco adecuado. Se encuentra en casi todos los accesorios flower-power, es un color vivo. Úselo con rosa y amarillo para una combinación cálida. El verde lima también combina bien con el negro y el azul. Busque formas de integrar el verde en su decoración con lámparas, maceteros y cojines.
Rosa
El rosa aporta equilibrio y tranquilidad a la decoración hippie. Busque tonos de rosa brillante, como el fucsia, para agregar vitalidad a la decoración. Un cartel vintage con un signo de la paz probablemente tendrá rosa mezclado con verde, amarillo, azul y negro, que puedes usar en tu paleta. Otros colores para combinar con el rosa son el marrón, el blanco y el morado.
Azul
El azul va con muchos colores y los tonos hippies del azul van del cielo a la noche. El azul aporta serenidad a la habitación y se ve bien en bloques de colores. Desde lámparas de lava hasta hileras de cuentas, pasando por cojines de estilo bohemio, el azul intensifica e ilumina las habitaciones, sin importar qué otros colores se usen con él.