Contenido
Aunque los relojes de pulsera se pueden fabricar utilizando diversos materiales, características y accesorios especiales, hay varias partes que son comunes a la mayoría de estos objetos, tanto en modelos masculinos como femeninos. Más específicamente, hay poca variación en las partes básicas de la esfera del reloj, que es la región esencial. La esfera de un reloj de pulsera puede mostrar la hora, pero también la fecha e incluso su ubicación.
Monitor
La esfera del reloj es el aparato donde se escriben las marcas de las horas. Las manecillas del reloj están unidas al centro de la esfera, girando en el sentido de las agujas del reloj, a intervalos apropiados para horas, minutos y segundos. La esfera del reloj también puede mostrar la fecha y otra información, como una brújula o el logotipo de la marca, según el tipo y el fabricante.
Cristal
El cristal es la cubierta protectora transparente que se coloca sobre y alrededor de la esfera. Puede estar hecho de cristales sintéticos de zafiro, plástico u otros materiales más económicos con transparencia similar a la del vidrio. Las manchas y pequeños arañazos en el cristal de un reloj no significan que el equipo en sí esté dañado, pero proteger el cristal de daños y líquidos corrosivos aumentará su longevidad estética.
Punteros
Las manecillas del reloj muestran las horas y los minutos del día. Algunos relojes tienen una tercera mano que marca los segundos, lo que los hace adecuados para tareas que necesitan medidas de tiempo más precisas. Las manos son tiras pequeñas y delgadas hechas de materiales como plástico o metal, este último reservado para piezas más caras. Por lo general, la manecilla más larga muestra los minutos, la más corta las horas y la más delgada los segundos.
Reservaciones
Las marcas en la esfera del reloj son los números que representan la hora. Estos números se pueden escribir en números arábigos o romanos. No importa el tamaño de las marcas, los números siempre deben comenzar con un 12 en el centro en la parte superior e ir del 1 al 11, en el sentido de las agujas del reloj.
corona
La corona del reloj es la pequeña perilla que se usa para ajustar las manecillas del reloj para que marquen correctamente las horas del día. Se puede colocar a ambos lados del reloj y se puede girar en ambas direcciones, dependiendo de cómo se necesite ajustar la hora. La corona puede ser una parte frágil del reloj, por lo que no la tire, la empuje ni la tuerza demasiado.