Contenido
Los niños pueden experimentar mareos como resultado de problemas de salud o de diferentes condiciones médicas. Si su hijo experimenta mareos, es importante considerar los otros síntomas y hablar con un profesional de la salud.
Síntomas
Los niños que experimentan mareos a menudo sienten como si estuvieran dando vueltas o como si la habitación a su alrededor estuviera dando vueltas. El mareo generalmente le hace sentir que podría perder el equilibrio y caer.
Infección en el oído
El oído interno contiene un mecanismo que controla el equilibrio del cuerpo. Cuando alguien desarrolla una infección viral en el oído, puede alterar el equilibrio y provocar mareos.
Glucemia
Cuando un niño tiene un nivel bajo de azúcar en sangre, el cerebro no recibe suficiente glucosa para funcionar correctamente. Como resultado, el niño generalmente se siente mareado y aturdido. Asimismo, también puede experimentar mareos cuando tiene niveles altos de azúcar en sangre. Esto se debe a que no hay suficiente insulina disponible para unirse a la glucosa.
Síndrome de Meniere
El síndrome de Ménière es un trastorno que afecta al oído interno y provoca percepciones sensoriales anormales. Los niños con este síndrome a menudo experimentan mareos, según la Clínica Mayo.
Anemia
La anemia ocurre cuando el cuerpo tiene un número bajo de glóbulos rojos, lo que resulta en una recepción insuficiente de oxígeno. Como resultado, el cuerpo del niño tiene que trabajar más para obtener oxígeno, lo que provoca fatiga y mareos.