Contenido
La aparición prematura de pelo blanco en los perros es un problema común. Por lo general, no representa un problema de salud grave, pero en algunos casos, los perros pueden necesitar cuidados especiales. Siempre se debe observar cuidadosamente la causa de la aparición de canas y los posibles tratamientos.
Problemas genéticos
Este es uno de los factores más comunes que contribuyen a la aparición prematura de canas en los perros. Los investigadores han descubierto que este evento es más común en perros que tienen la mayor parte del pelaje negro. Algunos perros que suelen presentar el problema son los galgos, los labs, whippets, el Chesapeake Bay retrivier, daneses, borzoi y border collies. En estas razas, el color del cabello junto al hocico comienza a tornarse blanco temprano y debe observarse con atención.
Problemas de salud
El pelo blanco es común en los perros, pero su aparición temprana puede deberse a un problema de salud que afecta el color natural del pelo y deja al perro completamente gris. En la mayoría de los casos, los perros también muestran una pérdida excesiva de cabello y, finalmente, el cabello se vuelve más delgado. Si el perro tiene este juego, llévelo al veterinario. El uso de ciertos champús y cuidados específicos para perros pueden mejorar enormemente el problema.
Agua
Es común que los perros en un área determinada desarrollen canas prematuramente. Si este es el caso de tu perro, es posible que el agua que consume esté detrás del problema. Los investigadores han descubierto que el agua con altos niveles de cloro y fluoruros puede afectar en gran medida la salud de los perros y provocar la aparición de canas.
Alimentos no naturales
Este es otro factor importante que contribuye a la aparición prematura de canas en los perros. Es común que las personas ofrezcan granos y verduras a sus perros, lo que puede estresar el páncreas y el hígado. Los perros son carnívoros, y se recomienda que siempre coman carne, que es bien digerida por ellos.Los perros solo consumen hierbas y bayas como automedicación cuando se sienten enfermos y no deben ofrecerse con regularidad.