Contenido
La flatulencia, también conocida como "gases", es común a todos los seres humanos y se elimina por eructos o por el recto. La flatulencia con olor a azufre se refiere al sulfuro de hidrógeno (H2S), derivado de proteínas que contienen azufre.
Proceso
Los gases en el intestino grueso se mezclan con oxígeno y nitrógeno del aire inhalado o tragado. Las moléculas de gas están formadas por hidrógeno, dióxido de carbono y, a veces, metano, que es producido por bacterias en el intestino grueso mientras se procesan los alimentos y que posteriormente llega al colon.
Compuestos de gases intestinales
En general, los seres humanos producen de 0,5 a 3 litros de gas en el colon durante un período de 24 horas, liberando flatulencias hasta 12 veces al día.
Bacterias
Las bacterias intestinales pueden producir pequeñas cantidades de gases de azufre que luego se volverán malolientes.
Alimentos consumidos
Los azúcares, almidones y alimentos fibrosos como verduras, productos lácteos, algunas verduras, ciruelas, manzanas, productos de trigo y alimentos grasos y carnes y alimentos fritos pueden contribuir al olor a azufre de los gases intestinales.
Trastornos del estómago
Los trastornos gástricos y problemas digestivos como la mala absorción de nutrientes, gastroenteritis, gastroparesia, intolerancia a la lactosa, fermentación intestinal, síndrome del intestino irritable y obstrucción intestinal también pueden causar flatulencia con olor a azufre.