Contenido
Hay muchas razones por las que la gasolina puede oler en un automóvil. Esto puede significar o no que hay un problema con su vehículo y que debe repararse de inmediato, pero a menos que el olor sea muy fuerte, es poco probable que exista un peligro inminente de incendio o explosión. Sin embargo, esto siempre significa que el combustible se está evaporando en la cabina y en el aire que está respirando. Este combustible puede estar dentro o fuera del automóvil y es posible que no tenga nada que ver con su vehículo.
Escape del vehículo
No todos los coches funcionan perfectamente todo el tiempo. Cuando el vehículo no quema el combustible por completo, libera el exceso de gasolina a través del escape. Este exceso normalmente se quema en el convertidor catalítico. Una falla de combustión combinada con una falla del convertidor o una fuga de escape producirá olor a gasolina.
Los sistemas de ventilación del vehículo extraen aire al exterior y las ventanas evitan las fugas de aire. Conducir detrás de un automóvil con gasolina que no se quemó en el escape hará que lo huela dentro de su vehículo. La evaporación de la gasolina también puede acumularse en su cabina si el automóvil permanece en el garaje durante muchos días.
Fugas de gasolina
Las fugas de gasolina en el compartimiento del motor o en el tanque de combustible también pueden causar olor a gasolina. Una fuga en la tubería del tanque o en las líneas de retorno de combustible evaporado permitirá que los vapores ingresen a la cabina. Las fugas en el compartimento del motor no solo provocan la entrada de vapores en el vehículo, sino que también son peligrosas, ya que pueden provocar un incendio. Las áreas comunes donde se encuentran estas fugas incluyen la bomba de combustible, los inyectores de combustible, el carburador o las líneas de combustible. No utilice un vehículo que tenga una fuga en el compartimento del motor.
Derramarse
El olor a gasolina puede permanecer durante mucho tiempo en diferentes tipos de materiales, principalmente sin ventilación. Almacenar un galón de gasolina en el maletero puede hacer que la gasolina huela en la cabina incluso después de haberla retirado. Derramar combustible en el sitio empeora el problema. Su maletero no está lo suficientemente aislado de la cabina para evitar que entren los vapores.
Proximidad
A veces, el simple hecho de estar cerca de los vapores del combustible puede hacer que entren en su automóvil. Aparcar en una gasolinera es un ejemplo perfecto. Muchas estaciones de servicio en todo el país no tienen líneas de retorno de vapor de combustible y emiten un fuerte olor a gasolina. Estacionar su vehículo o usar el aire acondicionado en un área como esta dejará el olor a gasolina en su automóvil por algún tiempo.