Contenido
- ¿Qué es un eructo de azufre?
- Razones médicas de los eructos de azufre
- Razones dietéticas para los eructos de azufre
- Medicamentos recetados que causan eructos por azufre
Un eructo de azufre es una disipación de gas a través de la boca que tiene un fuerte olor a azufre o huevos podridos. Esto puede ser un problema embarazoso y angustioso para los afectados. Estos eructos provienen de tres fuentes principales.
¿Qué es un eructo de azufre?
Razones médicas de los eructos de azufre
La primera causa común y más grave de eructos de azufre es una infección por Helicobacter pylori o Giardia. Helicobacter pylori es una bacteria que puede causar infecciones graves y úlceras de estómago. La giardia es un parásito que hace de su intestino grueso un hogar y se reproduce, lo que provoca graves problemas estomacales. Las formas más comunes de introducir cualquiera de estas infecciones es a través de fuentes de agua contaminadas o de mala higiene y transmisión oral-fecal. Los eructos de azufre pueden ser un síntoma de ambas infecciones.
Razones dietéticas para los eructos de azufre
Algunos alimentos también pueden provocar eructos por azufre. Esto es especialmente cierto en pacientes con dietas altas en proteínas. El principal culpable de los eructos de azufre adheridos a la comida es el sulfuro de hidrógeno. Si su estómago tarda más de lo habitual en procesar y expulsar una comida rica en proteínas, la persistencia de los alimentos puede comenzar a producir ácido y desencadenar una reacción química que crea sulfuro de hidrógeno. Esto también puede explicar por qué alguien que sufre de eructos de azufre puede sentirse hinchado. En estos casos, suelen desaparecer cuando se expulsan la proteína persistente y el sulfuro de hidrógeno.
Medicamentos recetados que causan eructos por azufre
Los medicamentos recetados también pueden causar eructos por azufre. Una forma rápida de averiguarlo es mirar la etiqueta de su receta o hacer una búsqueda rápida de su receta en línea. Esto debería darle acceso a una lista de ingredientes. Si alguno de los ingredientes incluye la palabra azufre, es posible que estén produciendo el sabor y el olor de este elemento en sus eructos.