Contenido
- Ascensores pequeños o ascensores de techo bajo
- Colchones de muelles
- Colchones viscoelásticos
- Colchón de látex
- Consejos
Un colchón doble mide 1,9 x 2 metros. Subir el colchón por una escalera circular o en forma de L suele ser un problema, a menos que pueda doblarlo de alguna manera. Muchos colchones de muelles se pueden doblar a 45 grados, pero hay otras opciones.
Ascensores pequeños o ascensores de techo bajo
Si no vive en una casa de dos pisos, puede vivir en un apartamento al que se accede mediante pequeños ascensores. A veces, incluso con ascensores grandes, el techo es bajo y el colchón no pasa. En ese caso, revise las escaleras. Si la escalera tiene un techo alto y un pasamanos en lugar de la pared, puede ser más fácil. De lo contrario, será necesario doblar el colchón.
Colchones de muelles
Dependiendo del fabricante, puede encontrar colchones de muelles que están hechos para plegarse para facilitar el movimiento. Un desafío es que algunos modelos se pliegan verticalmente, otros horizontalmente. Por lo general, no hay indicación de la forma correcta de doblar, por lo que es necesario probar primero, probablemente causando algún daño. El grado de pliegue del colchón depende del tipo de tapizado utilizado. Al comprar, pregunte si el colchón es plegable y cómo.
Colchones viscoelásticos
Los colchones de espuma viscoelástica o viscoelástica se pliegan fácilmente, pero hay que tomar precauciones. La variedad de grados de este material hace que sea difícil seleccionar el correcto. El precio es alto y los fabricantes de productos de baja calidad a veces hacen afirmaciones engañosas de que su producto tiene el mismo valor que uno superior.
Colchón de látex
El colchón de látex sintético o natural es otro tipo que se puede plegar y está ganando popularidad. El látex natural, elaborado a partir de la savia de los árboles, es parte de la familia "verde", como el algodón y la lana, pero no cede con el tiempo y conserva su flexibilidad natural. No se caliente cuando duerma encima. Otro beneficio es que el polvo y los microorganismos no crecen allí El látex, como la espuma viscoelástica, viene en diferentes calidades, así que pregunte antes de comprar si el látex es natural o sintético.
Consejos
Independientemente del tipo de colchón que elija, colóquelo lo más recto posible después de moverlo. No dejes que se enrede. No permita que el bajo precio sea el único motivo de su compra. La comodidad es extremadamente importante, ya que varios tipos de colchón se pliegan. Prueba en la tienda y pregunta por la política de devoluciones.