Contenido
Se sabe que los suplementos de vitamina C ayudan al sistema inmunológico a combatir los resfriados y otras enfermedades, pero los suplementos a menudo son muy ácidos, lo que dificulta que las personas sensibles los digieran cómodamente. La vitamina C tamponada, que es vitamina C con ascorbato de sodio, magnesio, calcio o potasio, es generalmente más suave en el cuerpo y se puede tomar sin irritar el estómago y proporcionando un efecto duradero.
Más suave para el estómago
Se sabe que la vitamina C tamponada, derivada de la remolacha, es más suave en el estómago que el ácido ascórbico, que se deriva del maíz. La acidez de la vitamina C ascórbica puede irritar fácilmente el estómago, lo que puede provocar diarrea. La forma tamponada proporciona los mismos beneficios, mientras que causa menos irritación intestinal y una menor probabilidad de un intestino flojo. Según la Guía del usuario de suplementos nutricionales, las personas gravemente enfermas o que padecen problemas intestinales pueden digerir la versión tamponada incluso cuando son sensibles a otras formas de vitamina C. Si se produce la presencia de intestinos sueltos, esto es una señal. que el cuerpo está saturado de vitamina C.
Mejor para dosis mayores
La vitamina C tamponada también puede ser mejor para el cuerpo cuando se toman dosis altas del suplemento. En el libro "The User's Guide to Nutritional Supplements", el autor Jack Challem analiza el trabajo de Linus Pauling, Irwin Stone y otros médicos ortomoleculares que han estudiado cómo las dosis altas de vitamina C pueden ayudar a combatir el cáncer, los resfriados y el colesterol. Creen que los radicales libres sobrecargan el sistema y agotan rápidamente las reservas de vitamina C, dañando el sistema inmunológico. La ingestión de grandes cantidades de vitamina (más de 10 g por día) permite que el sistema inmunológico destruya estos radicales libres y restaure la salud de los pacientes. Aunque Linus Pauling, el Dr. Frederick Klenner y el cirujano escocés Ewan Cameron han realizado estudios clínicos que muestran la eficacia de la megadosis de vitamina C, este sigue siendo un tema muy controvertido con pocos estudios publicados que apoyen la idea. Siga a un profesional antes de tomar una dosis alta de esta y cualquier vitamina.
El efecto duradero
Debido a la adición de calcio o magnesio, el sistema absorbe más lentamente la vitamina C tamponada. En el libro "Qué comer si tiene diabetes", la autora Maureen Keane informa que una absorción más lenta conduce a un mejor control de calidad y proporciona efectos duraderos. La vitamina C tamponada permite que el cuerpo se beneficie de una dosis de hasta 16 horas y, por lo tanto, a menudo se usa en variantes que se liberan con el tiempo.