Contenido
Los pesos para las piernas son bandas que tienen un material pesado y que se usan alrededor de las piernas y los tobillos durante el ejercicio. Fortalecen las piernas porque les agregan peso durante el ejercicio. Este es el resultado de proporcionar una resistencia adicional a las piernas. Las tobilleras son formas comunes de pesas en las piernas.
Intensidad
El uso de pesas para las piernas y los tobillos hace que el entrenamiento sea más pesado e intenso, lo que hace que el usuario queme más calorías. Esto conduce a una pérdida de peso más rápida. Una persona que está corriendo o caminando debe usar la misma ruta que usa y a la misma velocidad mientras usa las pesas para perder peso más rápido. Los pesos para las piernas son especialmente buenos para los ejercicios de entrenamiento de resistencia, ya que hacen que el usuario trabaje más para levantarlos, pero no agregan ningún estrés anormal a las articulaciones de las piernas. También aumentan la efectividad de las flexiones y abdominales en bicicleta, fortaleciendo los músculos con un uso adecuado. Conducen a un mayor entrenamiento de fuerza para la persona que los usa porque los músculos de las piernas tienen demasiada estimulación. Los músculos de las piernas también se tonifican más rápidamente.
Variación de ejercicios
Los pesos para las piernas ayudan a aumentar la eficacia de los ejercicios de resistencia con el peso corporal, como la barra. Otra ventaja de usar pesas para las piernas es que la persona puede agregar variedad a los ejercicios que está haciendo. Esto se debe a que la resistencia adicional de los músculos de las piernas conduce a nuevos ejercicios. Sin pesas para las piernas, algunos ejercicios realizados no tendrán ningún efecto, ya que no hay resistencia. Mover la pierna de un lado a otro, por ejemplo, requiere pesos en las piernas para que el ejercicio sea efectivo.
Hora
La persona que usa pesas en las piernas durante el ejercicio tardará menos tiempo en obtener los resultados deseados, porque cuanto más difícil es el ejercicio, más rápida es la pérdida de peso y el tono muscular. Debido al aumento de la resistencia, el uso de pesas en las piernas dificulta el ejercicio. Los pesos para las piernas que se utilizan en los ejercicios acuáticos, como los aeróbicos acuáticos, ejercen menos presión sobre las articulaciones, lo que reduce el riesgo de lesiones. Sin embargo, todavía obligan al cuerpo a trabajar más duro de lo que lo haría sin las pesas.