Contenido
El té de arroz integral, también conocido como "genmaicha" en japonés, es una mezcla especial de té verde y arroz integral tostado. Este té contiene flavonoides, antioxidantes, minerales y vitaminas. Los beneficios para la salud de este té son compatibles con los del té verde. El té de arroz integral tiene un aroma y un sabor a nuez y se toma caliente o se usa para hacer té helado.
Rica en polifenoles
Según estudios realizados por la "Case Western Reserve University" en Cleveland, Ohio, el té de arroz integral contiene antioxidantes conocidos como polifenoles. Estos, presentes en el té verde, pueden enviar señales a las células cancerosas para detener su reproducción, estimulando el proceso natural de muerte celular conocido como apoptosis.
Menor riesgo de cáncer
Los estudios realizados en China han demostrado que los hombres y mujeres que consumen al menos una taza de té de arroz integral una vez a la semana durante seis meses han disminuido su riesgo de cáncer de colon, páncreas y recto. Según el consejo nacional de investigación japonés, Japón tiene el menor número de casos de cáncer, lo que se atribuye al gran consumo de té verde o tés como el té de arroz integral. Estudios en profundidad han confirmado la relación entre el té de arroz integral y el cáncer, pero no es aconsejable que se trate usted mismo contra ninguna enfermedad sin el consejo de un médico. Si padece una enfermedad cardíaca o toma anticoagulantes, consulte a un médico antes de agregar té de arroz integral a su dieta.
Minerales y vitaminas beneficiosos
El arroz integral contiene selenio, un mineral vital que ayuda a mantener la función tiroidea y regula las hormonas y el metabolismo. El té de arroz integral también es abundante en manganeso, un mineral esencial que mantiene saludables las funciones nerviosas, estabiliza los niveles de glucosa en sangre y ayuda en la síntesis de colesterol y ácidos grasos esenciales. Los beneficios del té de arroz integral también incluyen vitamina B, fibra y hierro.