Contenido
Caminar es un ejercicio físico y cardiovascular común. Para lograr un entrenamiento más efectivo y versátil, necesita agregar pesas. Tanto las pesas de mano como las arandelas aumentarán la efectividad de una rutina de caminata. Siempre consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.
Mayor pérdida de calorías.
Según Mark Fenton, autor del libro "Nueva guía completa para caminar" (caminar libre), caminar con pesas aumenta la cantidad de calorías quemadas por kilómetro. Este aumento varía, pero los pesos adicionales hacen que su cuerpo trabaje más y queme más. Para perder la mayor cantidad de calorías, mantenga una postura correcta mientras camina, de modo que su cuerpo pueda trabajar duro para mantener el ritmo.
Versatilidad
Mientras camina con pesas de mano, puede hacer un ejercicio rápido de brazos con cada paso. Esto le permite ejercitar los bíceps y los músculos del antebrazo. Este movimiento adicional intensificará su trabajo corporal, elevando su frecuencia cardíaca, haciendo que el ejercicio cardiovascular sea más efectivo.
La mejor manera
Según Casey Meyers, autor del libro "Caminar: una guía completa para hacer ejercicio" (en traducción gratuita), caminar con pesas aumenta su atención para caminar correctamente. Caminar con la espalda recta, los brazos tensos y levantar el pie del suelo es la forma más adecuada. Agregar pesas llama la atención sobre el resto del cuerpo y la forma adecuada de caminar.
Si bien es tentador dejar los brazos colgando al sostener las pesas, o sentir que se arrastra con las arandelas, el peso adicional debe mantenerlo consciente de su cuerpo. Según Mark Fenton, la conciencia aguda hace que el entrenamiento sea más efectivo.