Contenido
Debido a la popularidad de la Dieta Bíblica, muchas personas se preguntan qué considera comestible el buen libro. El Antiguo Testamento establece reglas sobre el consumo de alimentos, afirmando que algunas carnes son "inmundas" y no deben tocarse. Estos textos también mencionan la dieta que los israelitas respetaban antes y después de que el cristianismo entrara en escena.
Árboles con semillas
En el huerto del Edén, los árboles que allí se plantaron dieron fruto según su semilla. Génesis 1:29 en la Nueva Versión Internacional dice: "Dios dijo: He aquí, te doy todas las plantas que nacen en toda la tierra y producen semillas, y todos los árboles que dan fruto con semillas. Te servirán de alimento". Estos árboles incluyen higos, dátiles, aceitunas, granadas, manzanas, nueces e incluso almendras y pistachos.
Plantas que dan semillas
Génesis también menciona plantas que producen semillas que se colocan en el planeta específicamente para su consumo como alimento. Los frijoles y las lentejas se mencionan varias veces en los siguientes libros, así como la cebada, el maíz, la espelta y las uvas. El vino, hasta cierto punto, es una extensión de esta categoría, ya que las uvas son el ingrediente principal. Aunque la mayoría de las plantas producen algún tipo de semilla, este grupo se refiere a la mayoría que crece sobre el suelo en arbustos, enredaderas y otras plantas.
Especias y plantas del campo
Las plantas del campo son otro follaje comestible que incluye la Biblia. La Biblia considera que las plantas como el ajo, la cebolla y otros tubérculos subterráneos son completamente comestibles. Ella menciona la recolección y consumo de menta, sal y hierbas del jardín como la ruda, específicamente mencionada en Lucas 11:42. Probablemente la especia más conocida en el buen libro es la semilla de mostaza, mencionada cuatro veces en los Evangelios, así como las parábolas de la semilla de mostaza y la levadura.
Carne limpia
Levítico 11 dice que los animales que mastican rumiando y tienen pezuñas agrietadas están limpios y se pueden comer. Esto incluye animales como ganado, cabras, ovejas y ciervos. Los animales que tienen las pezuñas agrietadas pero que no mastican, como los cerdos, se consideran impuros y no deben ser criados. Está bien comer pescado que tenga escamas y aletas, pero deben tener ambas para ser considerado limpio. Las aves no depredadoras, como las gallinas y las codornices, son buenas para comer.