Contenido
El gato hidráulico utiliza fluido presurizado para elevar la superficie. Con el tiempo, el aire puede ingresar al depósito de líquido, especialmente si no está bien sellado. Operar un gato con aire en su sistema es peligroso, ya que el aire dentro del tanque puede provocar fallas repentinas en el equipo, particularmente cuando soporta una carga pesada. El síntoma más común de aire en el gato hidráulico es la sensación esponjosa cuando se usa. También es indicativo cuando baja lentamente por su cuenta. Cuando suceda alguna de estas cosas, es hora de volar al mono.
Paso 1
Levante el gato hasta que el pistón esté completamente extendido. Esta pieza es la parte del mono que está justo debajo del objeto a levantar.
Paso 2
Suelte la válvula de presión y permita que el gato baje. La válvula de presión generalmente se encuentra en la salida y se puede soltar con un destornillador. Para liberar la válvula, gírela en sentido antihorario con el destornillador.
Paso 3
Abra el tapón de llenado del gato. Por lo general, se encuentra en el cuerpo principal del equipo. No debe confundirse con las dos válvulas de retención, que son muy similares y no deben ser manipuladas. Por lo tanto, es imperativo consultar el manual del usuario del gato e identificar la ubicación exacta del tapón de llenado. Puede abrirse girándolo en sentido antihorario con un destornillador. Cuando se quita, un breve silbido indicará que el aire atrapado dentro del mono se está escapando.
Paso 4
Vuelva a insertar el tapón de llenado en el conector.
Paso 5
Para completar el proceso de purga, repita los pasos anteriores hasta que ya no pueda escuchar el escape de aire.