Contenido
Los autógrafos son recuerdos preciosos que nos gustaría conservar para siempre. Las estrellas del rock, los atletas profesionales y otras celebridades a menudo firman prendas de vestir, como una camiseta del equipo, una gorra o una camiseta de concierto. Sin embargo, un autógrafo hecho con un marcador permanente en la tela se desvanecerá o incluso se desvanecerá con el tiempo si la ropa se lava con frecuencia o se expone repetidamente a la luz solar. Afortunadamente, hay pasos que puede seguir para conservar su preciado autógrafo y disfrutarlo durante muchos años.
Paso 1
Aplicar calor con una plancha antes de lavar la prenda autografiada. Esto ayudará a que el color "se asiente" y brindará protección contra lavados futuros. Si no tiene plancha, ponga su ropa en una secadora caliente durante unos minutos.
Paso 2
Rocíe una capa de barniz en aerosol incoloro, sin acetona, en autógrafos en recuerdos deportivos, guitarras u otros artículos que no se usarán ni lavarán, para agregar una capa protectora. Coloque el objeto sobre una superficie firme, sostenga la lata a una distancia de 30 a 35 centímetros y presione el gatillo durante unos segundos.
Paso 3
Guarde sus objetos autografiados en una caja de vidrio o en un marco con la mayor protección UV que pueda encontrar. La luz del sol es el elemento más dañino para los autógrafos; Los rayos ultravioleta hacen que la pintura se desvanezca rápidamente cuando se expone a la luz. Evite exponer los objetos a la luz solar directa.