Contenido
- Antes de perforar
- Pro: más brillo
- Pro: extraíble y discreto
- En contra: tiempo de curación
- En contra: rechazo
Un piercing puede darle un brillo sexy a su ombligo y puede ocultarse convenientemente cuando sea necesario. Hoy en día, un piercing en el ombligo es más una cuestión de moda que un símbolo de rebeldía, pero si no tienes cuidado con tus nuevas joyas puede tener graves consecuencias. Al igual que con otros piercings, las complicaciones de un tratamiento inadecuado pueden causar una infección, pero con el cuidado adecuado estos riesgos se pueden minimizar.
Antes de perforar
Antes de pensar en perforar, asegúrese de ser un candidato adecuado para una perforación. Primero, necesitas tener un ombligo "profundo". Además, algunas enfermedades, como los trastornos de la hemofilia, la diabetes y las enfermedades autoinmunes, pueden complicar el proceso de curación. Si tiene alguna de estas condiciones, debe consultar a un médico y a un profesional de confianza antes de realizar la perforación. Las mujeres que están tratando de tener hijos deben esperar hasta después del embarazo, ya que tienen que quitarse la joya a medida que crece la barriga.
Pro: más brillo
Los beneficios de la perforación del ombligo son principalmente estéticos y no hay nada de malo en eso. Debes haber estado haciendo ejercicio todo el invierno para usar bikini en verano; resalte su arduo trabajo con una joya en su nuevo vientre plano. Y con tantas opciones, puedes personalizar tu piercing a tu gusto. Para algo más llamativo, puedes usar una joya brillante y colgante, o para algo más simple, una barra simple con bolas intercambiables que ofrece varias opciones.
Pro: extraíble y discreto
A diferencia de los tatuajes, no estás atrapado con un piercing para siempre. Una vez que decida que ya no lo quiere, puede quitarlo y dejar que el agujero se cierre. Si quieres decorar tu cuerpo, este piercing es una opción mucho más indulgente que un tatuaje. También son muy fáciles de ocultar, a diferencia de los piercings en las orejas o los tatuajes faciales. Esta es una gran ventaja para un entorno de trabajo conservador o cuando desea adoptar una apariencia profesional.
En contra: tiempo de curación
Las perforaciones en el ombligo tardan mucho en sanar, de seis meses a un año. Esto significa muchos meses de limpieza diaria, evitando piscinas y jacuzzis, vistiendo ropa holgada y tocando el piercing lo menos posible. Hágalo solo si cree que puede manejar el proceso de curación. El profesional le dará instrucciones de cuidado, que generalmente incluyen compresas de agua salada dos veces al día. Siga recomendaciones estrictas para acelerar la curación y prevenir infecciones.
En contra: rechazo
Las perforaciones en el ombligo son especialmente susceptibles al rechazo, generalmente debido a la presión de ropa muy ajustada o joyas inapropiadas. Esto ocurre cuando el agujero llega a un punto en el que el cuerpo comienza a expulsarlo. Cuando el cuerpo no acepta un piercing, la piel se vuelve cada vez más fina. Una vez que la joya es rechazada, no hay forma de detenerla. Es mejor quitarlo y evitar más cicatrices.