Cómo hacer tu propio juego de rol

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer tu propio juego de rol - Vida
Cómo hacer tu propio juego de rol - Vida

Contenido

Los juegos de rol, o juegos de rol, son principalmente el ámbito de los diseñadores de videojuegos de hoy. Pero los juegos de rol comenzaron con juegos de mesa de baja tecnología como "Dungeons & Dragons" y "Vampire: the Masquerade". Aunque considerablemente más pequeño que en su apogeo, la industria de los juegos de rol de escritorio continúa siendo mantenida por entusiastas, y los servicios de autoedición permiten a los diseñadores crear sus propios juegos de rol de la manera que deseen. Si te interesan los juegos de mesa y quieres crear tu propio juego de rol, solo necesitas algunos materiales para escribir, conocimientos matemáticos y una buena imaginación.

Paso 1

Desarrolle un concepto para su juego. Los juegos de rol son básicamente herramientas que permiten a los jugadores contar sus propias historias. Inventar un mundo en el que puedan jugar, escenarios que puedan explorar, figuras de apoyo con las que puedan interactuar, llamados personajes no jugadores o NPC, y equipo que puedan usar. Los detalles dependen del tipo de género que quieras para tu juego de rol. Por ejemplo, para un juego de rol basado en espías, desarrolle una agencia súper secreta para la que trabajen sus héroes, un villano o villanos que enfrentarán, lugares exóticos que visitarán y dispositivos de próxima generación que usarán.


Paso 2

Decide qué papel jugarán los jugadores de RPG en tu mundo. Los jugadores adoptan la personalidad de personajes ficticios, llamados personajes jugadores o PC, que servirán como héroes de la historia. Proporcione un conjunto de parámetros que definan quiénes son estos héroes sin limitar las opciones de los jugadores. Por ejemplo, en un juego de rol basado en espías, todos los personajes del jugador deben ser agentes secretos; no quieres que jueguen a surfistas o contables, que no tienen sentido en una historia de espías. Pero permita tanta variedad de agentes secretos como pueda, permitiendo que los jugadores creen los personajes que quieran, siempre que se mantengan fieles al género.

Paso 3

Desarrolla un sistema mecánico para tu juego de rol. Los juegos de rol de mesa se basan en tirar los dados para determinar el resultado de los eventos dentro de la historia, por ejemplo, si el personaje da en el blanco. Su sistema debe tener una serie de estadísticas que representen los rasgos del personaje, como la fuerza y ​​la inteligencia, y habilidades, como la capacidad de desactivar una bomba, que se pueden medir en términos numéricos. Desarrollar un medio para probar estas habilidades y un medio para determinar el éxito o el fracaso. Además, proporcione un medio para crear los personajes: asigne puntos por posibles habilidades y formas de mejorar esas habilidades a medida que los personajes aprenden, crecen y mejoran.


Paso 4

Pruebe su sistema realizando sesiones con grupos de jugadores para asegurarse de que esté equilibrado. La habilidad de nadie debe ser más poderosa que la de otro, ningún personaje debe ser esencialmente imbatible, y no debe concebirse ningún obstáculo que no pueda ser superado. Intente "romper" el sistema durante estas sesiones, buscando deliberadamente los problemas. A medida que continúan las pruebas, busque lugares donde su sistema necesite reparación y ajuste los números que usa para mantener un buen equilibrio en el sistema.

Paso 5

Ponte en contacto con un artista que pueda dibujar figuras para tu juego de rol. Aunque no siempre son necesarios, la mayoría de los juegos de rol tienen al menos algunas imágenes para ayudar a romper el texto. Si no tiene acceso a un artista, considere buscar en Internet imágenes libres de derechos de autor que se adapten a su juego. Encuentre también una buena imagen para su portada, preferiblemente colorida y capaz de integrarse con el título del juego de una manera agradable.


Paso 6

Póngase en contacto con un editor que imprimirá para publicar su juego de rol. Puede configurar una tirada de impresión para usted y brindarle orientación sobre el número de páginas y el tamaño que debe utilizar.

Paso 7

Diseña un esquema para tu juego de rol basado en el tamaño y la cantidad de páginas que recomienda tu editor. Utilice un programa fácil de encontrar como Adobe Photoshop o InDesign, o contrate a un diseñador gráfico que pueda proporcionar un buen margen para sus páginas y buenos gráficos. Un diseñador gráfico también puede ser una buena tapadera para tu juego de rol si no quieres usar un artista.

Paso 8

Organiza tu juego de rol una vez que el diseño esté listo y el sistema esté equilibrado. Organízate como quieras, aunque normalmente es mejor separar la configuración general, la mecánica del sistema y el proceso de creación de personajes en sesiones separadas. Esto hace que sea más fácil para los jugadores encontrar información específica y le da a tu juego de rol una estructura confiable. Incluya cualquier figura que haya autorizado y separe el espacio para cualquier gráfico o lista que necesite su sistema, como una lista de habilidades específicas que los personajes pueden tener o los tipos de equipo que pueden comprar.

Paso 9

Envíe una copia del juego de rol completo a su impresora para su publicación final.

Crea tu propia vela peronalizada uando tu imágene favorita. ¡implemente imprima, caliente y tendrá un regalo maravilloo!Lo día fetivo, cumpleaño o celebracione on oportunidade...

La tráquea e la ección de lo conducto de aire en u itema repiratorio que tranporta aire dede la parte poterior de la garganta hata el pulmón. Debido a lo grande cambio de preión qu...

Recomendado