Contenido
Cuando usted come una naranja jugosa, generalmente arroja la corteza, sin saber de sus propiedades medicinales. La cáscara de naranja ayuda en la digestión, disminuye las infecciones, reduce el colesterol y combate el cáncer de piel y de mama. Es un buen repelente de insectos y gatos y puede ser utilizado para la limpieza y desodorización. También es deliciosa cristalizada o rallada en comidas, postres o bebidas. Para beneficios máximos use naranjas orgánicas, evite consumir pesticidas, herbicidas o revestimiento con cera, usado para mejorar la apariencia.
Coma cáscara de naranja, algo sabroso y rico en vitaminas (Oranges 1 image by Platinum Pictures from Fotolia.com)
digestión
La cáscara de la naranja tiene más fitonutrientes y flavonoides que la pulpa, dotándola de propiedades antiinflamatorias que auxilian en la digestión y alivian problemas gastrointestinales, como acidez, ardor, flatulencia, diarrea y en la digestión de alimentos grasos.
La cáscara de naranja ayuda en la digestión (oranges image by Marek Kosmal from Fotolia.com)infección
La cáscara de naranja es rica en vitaminas A y C, ambas antioxidantes naturales que aumentan la salud general y el sistema inmunológico, ayudando en el cambate a las infecciones, resfriados y gripes.
La cáscara de naranja es rica en antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades (el portugués a la derecha) por Sarah Pett-Noble de Fotolia.com)
Reducción del colesterol
La cáscara de naranja contiene hesperidina, un flavonoide, además de flavonas polimetoxiladas y pectina, las cuales auxilian en la reducción de los niveles de colesterol y LDL.
Consumir cáscaras de naranja ayuda en la reducción del colesterol (hand peeled orange.) image by bluefern from Fotolia.com)cáncer
El flavonoide hesperidina, encontrado en la corteza de la naranja, tiene propiedades antiinflamatorias que, cuando se ingieren, pueden curar algunos tipos de cáncer de mama e inhibir la pérdida de médula ósea. La cáscara de naranja también contiene d-limoneno, que protege de los rayos ultravioleta, funcionando como un eficaz protector solar natural y previniendo el cáncer de piel cuando se frota directamente o se añade a aceites y lociones. El uso tópico también puede prevenir los clavos, el acné, el envejecimiento pre maduro y las arrugas, la cáscara se puede utilizar en el baño para proporcionar una piel sana y para liberar aromas refrescantes.
La cáscara de naranja promueve la salud de la piel (orange image by Marek Kosmal from Fotolia.com)
Repelentes, productos de limpieza y desodorizadores
Usted puede usar cáscaras de naranja para repeler hormigas, pernilongos y otros insectos, utilice una licuadora o un procesador de alimentos para triturar la cáscara, luego esparcirla en el área que desea proteger. El aceite de la cáscara también es un excelente repelente de insectos cuando se aplica en la piel. Esparcirlas también en su jardín para alejar gatos, ellos no tienen gusto del olor fuerte y evitará cavar en el sitio. Además, sus propiedades ácidas hacen de ellas un óptimo producto de limpieza y desodorizador. Puede usarse en jabones, pastas de dientes y otros productos de higiene personal, así como en productos de limpieza y desodorizadores para la casa.
Las cáscaras de naranja limpian y refrescan (oranges image by jedphoto from Fotolia.com)