Señales de que los chicos han dejado de crecer.

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Señales de que los chicos han dejado de crecer. - Salud
Señales de que los chicos han dejado de crecer. - Salud

Contenido

Los niños dejan de crecer por varias razones. La causa más común es que han llegado al final de su crecimiento natural. Otros factores también detienen el crecimiento prematuramente, como daño a las placas de crecimiento, desnutrición o enfermedades crónicas. La mejor manera de saber si un niño ha dejado de crecer, ya sea de forma natural o debido a influencias externas, es consultar a un médico. Sin embargo, existen algunos signos comunes e identificables que indican el final del crecimiento en los niños.

Alcanzando la pubertad

Una señal de que el crecimiento está llegando a su fin es la llegada de la pubertad. El crecimiento, en realidad, se acelera temporalmente en esta fase, conocida como fase de brote. La mayoría de los niños llegan a la pubertad entre los 10 y los 13 años. Uno o dos años después del comienzo de la pubertad, los niños experimentan una tasa de crecimiento doble, lo que resulta en un crecimiento de hasta 10 cm por año.


Cumpliendo 17

Después de uno o dos años de rápido crecimiento en la fase de aceleración, la tasa de crecimiento del niño vuelve a disminuir. En los próximos años después del brote, el crecimiento declina gradualmente, primero regresando al promedio anterior al brote y luego cayendo aún más. En el cumpleaños número 17, el niño está a solo una pulgada de completar su crecimiento completo.

Diferencias individuales

Aunque la línea de tiempo anterior es generalmente precisa, no es cierto para todos los niños. La tasa de crecimiento difiere entre los niños, al igual que el inicio de la pubertad. Algunos niños crecen temprano y rápido, mientras que otros crecen lentamente y más tarde que sus compañeros. Otros factores también influyen en la tasa de crecimiento, como las enfermedades crónicas como la enfermedad de Crohn, que en ocasiones inducen a que el crecimiento se detenga o ralentice antes de lo esperado.

Placas de crecimiento fusionadas

Un indicador clásico de detención del crecimiento en los adolescentes es la fusión de las placas de crecimiento. Las placas de crecimiento son placas que no se fusionan con los huesos y que permiten la expansión. Una vez que se fusiona, no es posible un mayor crecimiento. Esta fusión es detectada por rayos X. Las diferentes placas de crecimiento se cierran en diferentes momentos, por lo que aunque las placas de la muñeca o los pies de un niño ya se hayan fusionado, eso no significa que su crecimiento ya se haya detenido. La altura generalmente depende del crecimiento de las piernas y la columna.


Señales de advertencia

Aunque las variaciones en la tasa de crecimiento son comunes, a veces una disminución en el crecimiento es una luz roja que indica un trastorno del crecimiento. Si un niño estaba creciendo a un ritmo normal y de repente dejó de crecer, hable con un médico o un pediatra. Si tiene una condición crónica como la enfermedad de Crohn, esto posiblemente esté afectando su tasa de crecimiento. Pídale recomendaciones y consejos a un médico.

Mejora tu habilidade en el balonceto en caa con tu propia ceta. iguen alguna intruccione para la intalación de una de tipo portátil. Ejemplo de tabla de balonceto fija al uelo (Hemera Techno...

i uted pregunta a cualquier mujer que lo artículo on lo má importante cuando e trata de la moda, eguramente tendrá dificultad para hacer una lita reducida. Para el ala femenina todo e a...

Seleccione Administración